26 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Andreu pide un "marco normativo" para poner en práctica un toque de queda

Andreu pide un "marco normativo" para poner en práctica un toque de queda
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha reclamado este jueves un "marco normativo" para poner en práctica el toque de queda para frenar el aumento de contagiados y ha asegurado que su gobierno ha propuesto aplicarlo hasta las 21.00 horas.

En una entrevista en el 'Telediario' de TVE, Andreu ha señalado que ha explicado en el Consejo Interterritorial la decisión del Gobierno de La Rioja. "Hemos propuesto aplicarlo hasta las 21:00 horas, pero necesitamos de un marco normativo para ponerlo en práctica", ha aclarado, al tiempo que la dirigente regional ha agradecido la "total colaboración del Gobierno de España como la de los ayuntamientos de La Rioja". "Es el camino, la única fórmula para derrotar a un virus que no entiende de ideologías", ha concluido.

Andreu ha recalcado que las restricciones que entrarán en vigor en su región "son necesarias para que la curva se aplane y descienda la influencia del virus". "Sabemos que los ciudadanos están agotados", ha reconocido.

En lo que respecta al cierre de establecimientos a las 21:00 horas, la líder del Ejecutivo riojano ha asegurado que la hora elegida es debido a que es la franja horaria donde la población más se relaja.

Asimismo, Andreu ha confirmado que todavía hay tiempo para disminuir la influencia del virus. "Por ello aplicamos las medidas, tenemos un margen, estamos a tiempo de evitar el colapso. Depende de todos", ha recalcado.

Para leer más