22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Anguiano acoge este domingo el XVIII Festival de la Alubia

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Anguiano acogerá este domingo, 16 de noviembre, el XVIII Festival de la Alubia. Una iniciativa de la Asociación Cultural Aidillo para dar a conocer este tradicional producto del pueblo de los zancos.

    La cita arrancará a las 11,00 horas, con la apertura de los cerca de 30 puestos de venta de productos agroalimentarios y artesanos instalados para la ocasión. Destacan las alubias rojas, plato fuerte de esta fiesta con la que se pretende mostrar todos los atractivos de la localidad.

    La mayoría son puestos artesanos del pueblo, en los que también se podrá queso, miel, mermeladas o morcilla de Anguiano. Además habrá artesanos de otros puntos de La Rioja con fardelejos, chocolate, patés, frutas escarchadas, yogures o productos de cuero, y también productos llegados de fuera de nuestra comunidad.

    El producto estrella sale a la venta al precio de 8 euros el kilo y será, un año más, el plato que se cocine en la Plaza para su posterior degustación.

    A las 8,00 horas se encenderán los fogones y, tras su cocción a fuego lento, los caparrones se podrán saborear hacia las 14,00 horas. 130 kilos de alubias coloradinas que irán acompañadas de chorizo, tocino y, si se quiere, guindilla, hasta un total de 1.300 raciones, con pan, vino y como postre, peras de Rincón de Soto.

    Los tickets para la degustación se empezarán a vender a mediodía por 5,5 euros.