17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Anguiano celebra mañana el XIII Festival de la Alubia en un año destacado por la cantidad de producto cosechado

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Anguiano acogerá mañana el XIII Festival de la Alubia, organizado por la la Asociación Cultural Aidillo, el Ayuntamiento de Anguiano, el Gobierno Regional y la Fundación Caja Rioja, una cita tradicional cada otoño que destaca este año por la cantidad de producto.

    Según informó la organización del evento, la cosecha se caracteriza por la calidad de las alubias coloradinas y, tras años de escasez de producto, por la cantidad recogida a lo largo de las últimas semanas.

    Se cocinarán para la ocasión más de 130 kilos de alubias rojas, con chorizo y tocino, para conseguir las más de 1.300 raciones de caparrones que se acompañarán de guindillas, pan y vino para su degustación en la Plaza.

    Los fogones se encenderán a las 8 de la mañana y a esa misma hora se empezarán a montar los más de 20 puestos para la venta de alubias rojas y blancas, garbanzos, morcillas, reposteria y bisuteria, entre otros productos artesanos.

    Este mercado estará abierto al público desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

    La venta de tickets para la degustación comenzará a las 11 de la mañana y las primeras raciones se repartirán a partir de las 2 de la tarde. Una iniciativa de la Asociación Cultural Aidillo para dar a conocer otros aspectos destacados de esta localidad, en puertas de la Sierra, conocida no sólo por su danza.