14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Animales Rioja recoge en una exposición casos con los que les ha tocado "lidiar" en sus diez años de vida

    La asociación recibe adoptantes de otros países como Alemania: "Porque aquí los sacrificamos y allí no"

    Animales Rioja recoge en una exposición casos con los que les ha tocado "lidiar" en sus diez años de vida
    La exposición se puede visitar del 15 al 30 de octubre en La Gota de LecheANIMALES RIOJA

    LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Animales Rioja recoge en una exposición, desde hoy y hasta el 30 de octubre en La Gota de Leche, casos con los que le ha tocado "lidiar" en sus diez años de vida.

    La exposición, que celebra el décimo cumpleaños de Animales Rioja, es una muestra de su labor de rescate y acogida de perros y gatos abandonados, así como los que salva del sacrificio en "la perrera" (Centro de Acogida municipal).

    La voluntaria de la asociación Rocío Montávez ha explicado que son 24 fotos de los casos que más les han "tocado", así como una muestra de su trabajo y las instalaciones con las que cuentan en su refugio.

    Casos de abandono, de atropellos, de perros y gatos que han vivido en familias hasta que los han echado a la calle, ha relatado al tiempo que ha confesado: "Cuando empezamos no sabíamos que íbamos a llegar hasta aquí".

    Así, la "entrada y salida" de animales es constante, porque, ha indicado, cada vez que un animal es adoptado sacan otro de la perrera para evitar su muerte. En este sentido, ha apuntado que, según un estudio de Affinity, La Rioja está a la cabeza en abandono y sacrificio.

    Entre los casos, ha señalado el de un perrito al que atropellaron y, resultado del accidente, le rompieron la mandíbula y una pata. El rescate acabó con la adopción de una persona que vino desde Noruega a por él.

    La voluntaria ha relatado cómo este viaje no es un caso aislado, dado que también acuden personas desde Alemania para adoptar, ¿por qué? "Porque aquí los sacrificamos y allí no". Quieren salvarlos.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja