ANPE-Rioja manifiesta su voluntad de seguir trabajando en una OEP docente "ajustada a las necesidades reales"

Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 18:05

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves, ANPE Rioja manifiesta su voluntad de seguir trabajando en una OEP docente "ajustada a las necesidades reales".

"Hoy se ha negociado qué especialidades y plazas compondrán la OEP 2019 y, a propuesta de la Administración y aceptación de la mayoría de los sindicatos, se ha acordado posponer la negociación de las que formarán parte de la convocatoria de oposiciones del 2020 o quedarán para 2021 o 2022, que se tratarán a comienzos de la semana próxima", explican desde ANPE.

Está previsto, pendiente de cerrar el acuerdo, que sean 32 especialidades, de todos los cuerpos docentes no universitarios excepto maestros, las que compongan la OEP 2019, que son 224 plazas en total. A éstas se suman las 56 plazas ya aprobadas en la OEP 2018.

"Queda pendiente de negociación, por tanto, su distribución para concretar cuáles se publicarán en la convocatoria de oposiciones de 2020, para la que ya ha presentado la Administración una propuesta, que será debatida en la próxima reunión de Mesa Sectorial".

ANPE- Rioja considera "satisfactoria" que las plazas ofertadas sirvan para, en gran medida, "para paliar la precariedad laboral de los docentes riojanos, ya que se oferta el máximo legal por tasa de reposición (jubilaciones) y tasa de estabilización (por acuerdo nacional de mejora de empleo público)".

Leer más acerca de: