La antigua Comisaría de Policía albergará la Inspección de Trabajo y el FOGASA a finales del 2015 o principios del 2016

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el secretario, Javier Arribas
Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 11:47

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El edificio de la antigua Comisaría de Policía, situado en la calle doctores Castroviejo, albergará la Inspección de Trabajo y el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) a finales del año 2015 o principios del 2016, tal y como ha avanzado hoy el delegado del Gobierno, Alberto Bretón.

   En rueda de prensa junto al secretario general de la Delegación del Gobierno, Javier Irías, Bretón ha explicado que el edificio de la antigua Comisaría se rehabilitará integralmente facilitando nuevos usos y, a la vez, "revitalizando" esa zona de la ciudad.

   Los pasos para conseguirlo se han empezado a dar hoy y, así, la Plataforma de Contratación del Estado publica la licitación para la redacción del proyecto de obras.

   La previsión es que tras una fase de estudios se puedan licitar las obras en febrero de 2015 y se ejecuten en "menos de un año", pudiendo hacer el traslado a finales de 2015 o principios de 2016.

   Actualmente las dependencias de Inspección de Trabajo y FOGASA se encuentran en Muro de la Mata y Juan XXIII. Con este traslado, el Gobierno central se ahorrará 250.000 euros anuales pertenecientes a los alquileres que ahora paga.

    Bretón ha explicado que la reducción en los alquileres han permitido, desde 2012, un ahorro anual del 34 por ciento que, ahora, con estos nuevos edificios ascenderá hasta el 65 por ciento.

   La medida, ha dicho, forma parte del Plan de Racionalización propuesto hace un año para optimizar la ocupación de inmuebles y ahorro en los arrendamientos.

   Desde la Dirección General de Patrimonio del Estado, perteneciente al Ministerio de Hacienda, se harán cargo de la rehabilitación integral de este inmueble, con una serie de criterios de actuación basado en la calidad arquitectónica, Certificado de Eficiencia Energética y austeridad económica.

   La convocatoria se publica hoy en la Plataforma de Contratación del Estado y se hará eco el Boletín Oficial del Estado de la próxima semana, momento desde el cual habrá un plazo de tres semanas para presentar las propuestas.

   El presupuesto de esta primera licitación asciende a 130.000 euros, desarrollada en tres fases. Una primera para los Estudios previos, que comprende los informes del Estudio Geotécnico, del Estructural y la Consultoría Energética; una segunda para la Redacción del Proyecto Básico; y una tercera de Redacción del Proyecto de Ejecución.