24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Antoñanzas (PR+) aboga por reformar la plaza del Mercado para que "sea un conjunto emblemático" y atraiga turismo

    Antoñanzas (PR+) aboga por reformar la plaza del Mercado para que "sea un conjunto emblemático" y atraiga turismo
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha abogado está tarde por reformar la plaza del Mercado de la capital riojana para que "sea un conjunto emblemático de la ciudad y un foco de turismo".

    Antoñanzas ha realizado esta propuesta, en la misma plaza, donde ha dado a conocer medidas de su programa electoral relativas al Casco Antiguo logroñés. Para la reforma ha apostado por un "proceso participativo, real y trabajado, en el que se de voz a todos los implicados", como son vecinos, hosteleros, comerciante o sector turístico, entre otros.

    El cabeza de lista, por otra parte, ha recordado que han estado recorriendo esta parte de la ciudad, y los vecinos les han trasladado como inquietudes "la limpieza, la iluminación y luchar contra el ruido". Ante ello, ha señalado que "incrementaremos la limpieza y el mantenimiento de las calles del Casco Antiguo, de los soportales y del mobiliario urbano".

    También, Antoñanzas ha señalado que potenciará el que "cientos de personas se trasladen a vivir aquí, pero también el afianzar a la población que ya existe". Líneas de subvenciones y ayudas a la rehabilitación, son algunas de las propuestas que ha dado a conocer que, además, ha destacado "favorece la actividad de las pequeñas constructoras riojanas".

    No ha obviado en su intervención la "reapertura urgente" del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), en el que trabajó "durante mucho tiempo" el PR, y que "como el PP nunca ha creído en él, lo ha mantenido cerrado". Se trata de un espacio "valioso que nos traslada a la esencia de la cultura del vino y que deber ser nuestro referente turístico, además de motor del Casco Antiguo". Ha alertado que "no nos podemos dejar ganar la partida" en este asunto con iniciativas como la que se va a abrir en Álava, en torno al vino.

    La rehabilitación, modernización y puesta en marcha del centro de la gastronomía en la parte superior de la plaza de Abastos; el proyecto 'Espacio Laurel' para "revitalizar el turismo dentro de Casco Antiguo, con políticas de activación de comercio o restauración, asociadas al nombre de esta calle"; o habilitar en los palacetes anexos a la Delegación de Defensa para el ensayo de grupos de música, así como rehabilitar y llenar de actividad al barrio de 'La Villanueva', han sido otras medidas destacadas por Antoñanzas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja