26 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

APA Rioja recrimina al PP su dejadez en la protección animal y le pide a Ceniceros que deje el "postureo"

APA Rioja recrimina al PP su dejadez en la protección animal y le pide a Ceniceros que deje el "postureo"
APA RIOJA

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales APA-Rioja, Carmen Faulín, ha recriminado hoy al Partido Popular su dejadez en la protección animal y ha pedido al candidato a continuar al frente del Ejecutivo, Jose Ignacio Ceniceros, que deje el "postureo".

En rueda de prensa, Faulín ha reaccionado a las manifestaciones de Ceniceros, quien ha anunciado su intención de derogar la Ley de Protección Animal aprobada por el Parlamento de La Rioja y en vigor en estos momentos.

Una ley, ha dicho Faulín, que "no exige nada más que una vida digna para los animales" y tratar de reducir el abandono y sacrificio con, por ejemplo, la obligación de que un veterinario certifique la muerte de un animal para evitar que los propietarios se deshagan de ellos y den de baja el chip.

Durante los años que ha gobernado el PP, ha dicho Faulín, no ha "movido un dedo" a pesar de "haber tenido las cifras más altas de abandono y maltrato, con casos que se han quedado en nada, y denuncias contra la perrera municipal".

La cifra de animales sacrificados en la perrera de Logroño, ha aportado, durante los años que ha gobernado este partido, alcanza los 40.000.

En los últimos años, además, la cifra de cedidos ha "bajado en picado" porque ahora supone un coste y, ya, "no es que los abandonen, es que los matan directamente".

Por eso, las declaraciones de Ceniceros son "un postureo que causa indignación", ha dicho al tiempo que ha creído que la sociedad "rechaza esta situación y reclama soluciones".

"Dice que va a hacer una ley con los cazadores, cuando sabemos que la mayoría de los abandonos surgen de cazadores, cuando hemos visto fotografías de perreras ilegales", ha afirmado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja