26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 31 de julio de 2014

    La app de 'El Balcón de Mateo' dará información turística sobre La Rioja especializada en el público infantil y familiar

    La app de 'El Balcón de Mateo' dará información turística sobre La Rioja especializada en el público infantil y familiar
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha dado a conocer hoy, junto al director de Marketing de El Balcón de Mateo, Miguel Pérez, la colaboración que La Rioja Turismo ha desarrollado con esta página web, referente del ocio infantil y familiar en la comunidad, para incluir en su aplicación para móviles la sección 'La Rioja en Familia'.

    Esta sección, visible también en la web www.elbalcondemateo.es, informará de manera actualizada e inmediata de los principales destinos y atractivos turísticos de La Rioja desde la perspectiva del turismo familiar. Además, para facilitar la búsqueda de información, la sección contará con 6 categorías: Dinosaurios, Enoturismo, Naturaleza y Deporte, Visitas Culturales y Fiestas.

    Los usuarios podrán descubrir planes especiales para hacer con niños en la región; consultar información útil como los horarios de apertura o el precio de la entrada de museos, centros de interpretación, parques recreativos, o monasterios de La Rioja; o simplemente conocer formas alternativas de visitar casi cualquier punto de la región desde el prisma del turismo familiar.

    Además de este apartado informativo, pensado especialmente para turistas, la aplicación de El Balcón de Mateo ofrecerá todo tipo de información útil para el visitante como una agenda diaria de eventos; una reseña de establecimientos hosteleros (bares, cafeterías) ideales para ir con niños; o un mapa donde figuran los lugares, tanto públicos como privados, donde hay un cambiador de pañales para bebés en Logroño y, de esta forma, ver cuál es el más cercano al punto donde nos encontramos.

    Para darla a conocer entre los turistas que visiten La Rioja, se repartirán 'flyers' informativos y se instalarán puntos de descarga de la aplicación, gratuita y compatible con móviles Iphone y Android, en todas las Oficinas de Turismo de La Rioja.

    La agenda infantil y familiar de La Rioja El Balcón de Mateo nació en septiembre de 2012 y en poco tiempo se convirtió en un referente informativo para el público familiar de la región que acude a ella buscando talleres, exposiciones, actuaciones, cuentacuentos, y en general información sobre qué hacer con los niños en nuestra comunidad. Actualmente recibe en torno a 23.000 visitas mensuales (con 61.000 páginas vistas) y la aplicación ha registrado más de mil descargas.

    Para leer más