24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 18 de septiembre de 2019

    APR, Colegio de Periodistas y AIG trasladan al Parlamento "su malestar" por las directrices sobre acreditación de medios

    LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de la Prensa, el Colegio Profesional de Periodistas y la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja han entregado esta misma mañana en el Parlamento de La Rioja una carta remitida al presidente de la institución expresando "su malestar" sobre el comunicado recibido ayer en las redacciones.

    Los tres colectivos consideran que "desde una institución no se puede señalar públicamente a unos compañeros que ejercen su derecho a informar y mucho menos amenazar con retirar las acreditaciones a los medios para los que trabajan".

    Asimismo, "creen que en democracia una Institución como un Parlamento no puede vetar a los medios, periodistas y fotoperiodistas según las circunstancias que en cada caso se produzcan".

    Por esas razones, Asociación de la Prensa, Colegio de Periodistas y Asociación de Informadores Gráficos han solicitado una reunión urgente con el presidente del Parlamento para tratar estos y otros asuntos.

    Para leer más