7 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Aprobada la contratación de un servicio de traducción de textos de promoción turística de Logroño

LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación del servicio de traducción de textos de promoción turística por un gasto aprobado de 38.251 euros.

Como ha apuntado el portvoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, las traducciones serán español-inglés, español-francés, español-alemán y español-italiano y serán para los contenidos para la web, folletos o artículos turísticos sobre Logroño, entre otras finalidades.

Además, y dentro de la nueva política turística de la ciudad, se ha aprobado también el expediente de contratación del servicio de creación y redacción de contenidos turísticos por un gasto aprobado de 10.618,55 euros desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.

La redacción será para crear los contenidos turísticos de la página web, folletos turísticos o reportajes. Una serie de tareas, las relacionadas con ambas contrataciones, que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.

MÁS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza de los centros dependientes de la Unidad de Educación, por un total de 5,63 millones de euros.

Se dividen en varios lotes: el Lote I, para Eulen S.A. por un importe de 2.022.310,47 hasta julio de 2023; el Lote II, para Eulen S.A. por un importe de 1.808.433,94 euros hasta julio de 2023; y el Lote III, para Lacera Servicios y Mantenimiento S.A. por un importe de 1.812.928,76 euros hasta julio de 2023.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adenda al convenio marco entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación de la Universidad de La Rioja para el impulso y la reordenación de la Cátedra Extraordinaria de Comercio y un gasto de 40.000 euros.

Como ha apuntado Cruz-Dunne, la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, dará cuenta la próxima semana de este asunto, junto a la Universidad de La Rioja.

También la Junta de Gobierno ha aprobado el levantamiento de la suspensión de cobro de los recibos de marzo 2020 en las concesiones del Ayuntamiento de Logroño vinculadas a actividades económicas cerradas por la declaración del estado de alarma, un total de 20.

Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la exposición "Algunos colores", de José Manuel Broto, uno de los máximos exponentes de la neoabstracción española de los años 70, que se celebrará del 10 de septiembre al 25 de octubre en la Sala Amós Salvador.

Para leer más