18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Aprobadas 31 nuevas plazas para la Policía Local de Logroño

    Aprobadas 31 nuevas plazas para la Policía Local de Logroño
    El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz DunneEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el anexo con el número de plazas en concurso previo y convocatoria unificada para el ingreso de 31 nuevos agentes en la Policía Local de la ciudad.

    Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo municipal Kilian Cruz-Dunne, la convocatoria, que es competencia del Gobierno regional, se plantea "para que se pueda hacer con la mayor celeridad posible".

    La intención es que las 31 plazas sean de nuevo acceso, aunque, por ley, hay una reserva de un 20 por ciento para concurso de movilidad. El acuerdo de la Junta especifica que las plazas corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 -cuatro de ellas- y de 2018 -las 27 restantes-.

    Por otro lado, y también relativo a Policía Local, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación, por un total de 18.000 euros, del suministro de un cinemómetro-radar portátil con tecnología láser para el cuerpo policial municipal, que, tras la contratación de otro dispositivo más este verano, cuenta ya con cuatro de estos radares móviles.

    "El objetivo -ha dicho el portavoz- es que, gracias a su última tecnología, capaz de medir la velocidad en tiempo real, y, mediante un sistema wifi, transmitir los datos a una tablet, se pueda mejorar en seguridad vial y, lo más importante, controlar la velocidad en la ciudad para poder disminuirla".

    OBRAS.

    Por otro lado, en el apartado de obras, la Junta de Gobierno Local ha realizado el nombramiento de la coordinación de seguridad y salud en diferentes obras "indispensables" que se realizarán a partir del mes de octubre.

    En concreto, Cruz-Dunne ha citado las remodelaciones de la urbanización de la calle Vélez de Guevara, entre Torremuña y Duques de Nájera; y de la urbanización de la calle Albia de Castro, entre Milicias y Jorge Vigón, "que comenzarán después de San Mateo, en el mes de octubre".

    A inicios del mes de noviembre se prevé el comienzo de otro de los trabajos, la remodelación de la urbanización de la calle Múgica, entre Pérez Galdós y Huesca; y ya, antes de finales de este año 2019, se iniciarán otras obras, como el acondicionamiento de caminos agrícolas en Logroño, campaña 2018; la adecuación de la plaza El Cerrado, en Varea; y el desbroce de caminos, campaña 2019.

    Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el retejado del edificio anexo y la renovación de sanitarios en el CEIP Vuelo Madrid Manila, unos trabajos que serán realizados por la empresa Contratación y Ejecución de Obras S.L.

    AYUDAS.

    Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la adjudicación provisional de subvenciones de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales y Salud 2019 por un importe de 363.800 para diferentes entidades.

    Entre ellas, figuran Cruz Roja, Asociación de Promoción Gitana, Fundación Cáritas Chavicar, Asociación de Personas Sordas, Comité Autonómico de entidades de Minusválidos, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Logroño y Provincia o la Asociación Española contra el Cáncer.

    Igualmente, se ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo por 169.400 euros.

    Entre ellas, como ha señalado el portavoz municipal, se encuentran entidades como la Asociación Igual a ti, La Rioja Sin Barreras, Fundación Pioneros o la Asociación Riojana para Síndrome de Down.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja