Aprobadas las asignaciones para los Grupos Municipales, entre críticas de la oposición por "poco justas"

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves las Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020, entre críticas de la oposición por "atraco fiscal" y falta de negociación.
El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves las asignaciones para los Grupos - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 6 febrero 2020 10:59

   LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, que se está celebrando este jueves, ha aprobado las asignaciones de los cinco Grupos Municipales, entre las críticas de la oposición por un reparto "poco justo" de las cantidades para cada uno.

En este sentido, el acuerdo plenario contempla unas asignaciones anuales de 255.000 euros para el Grupo Socialista; 185.000 más 56.389 para el PP; 110.000 más 34.002 euros para Ciudadanos; Unidas Podemos contará con 69.896 más 37.800 euros; y 97.500 euros para el Partido Riojano.

   Cantidades que, para la portavoz de Cs, Marisa Bermejo, no obedecen a un reparto "justo y equitativo", al tiempo que ha considerado que "perjudica a Ciudadanos y Partido Popular", e incluso, ha dicho, "a Unidas Podemos y PR+, pese a estar en el Gobierno", por lo que ha reclamado "equidad e igualdad" en los criterios de asignación.

   En estos argumentos ha coincidido el concejal del PP Antonio Ruiz Lasanta, quien ha mostrado su desacuerdo ante "un tema institucional y de calidad democrática" ante "unas aportaciones que solo en dos casos se corresponden con la Ley, y el resto, quedan minorados".

   Así, ha reseñado que el PSOE "recibe casi cuatro veces más que el PP o Cs con cargo a las arcas municipales" y ha subrayado que "el 50% de la asignación la recibe el Grupo con el 30% de los concejales", por lo que ha criticado que "deben respetar la labor de los Grupos de la oposición, que representan la diversidad ideológica de la ciudad".

   Para el concejal del PR+ Rubén Antoñanzas, "la ciudad es más que generosa con los Grupos municipales", que, a su juicio, "perciben cantidades más que razonables".

   Y mientras que ha dicho que "el PR+ no se beneficia, yo vivo y viviré de mi trabajo, la política la vemos como vocación", ha afeado al PP que "parece que quiere colocar a cuatro concejales" y les ha asegurado que "tienen capacidad para ejercer la oposición, no es cierto que se les limite".

   Por último, la concejala de UP Amaya Castro ha subrayado que el coste de su liberación como edil "sale de la asignación del Grupo", mientras que el portavoz del Grupo Socialista, Iván Reinares, ha recordado que el reparto es similar al aprobado en el pleno ordinario del mes de julio de 2019, "en el que el acuerdo contó con el voto a favor de todos los Grupos".

Leer más acerca de: