1 de junio de 2020
16 de noviembre de 2018

Aprobado un presupuesto de 680.000 euros para obras de mejora en carreteras autonómicas de La Estrella en Logroño

Aprobado un presupuesto de 680.000 euros para obras de mejora en carreteras autonómicas de La Estrella en Logroño
GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado esta mañana que el Ejecutivo riojano destinará 679.182 euros a las obras de mejora de las carreteras LR-540 y LR-443, que discurren por La Estrella en Logroño.

Con estos trabajos se pretende "acondicionar y mantener en buen estado estas vías, cuyo trazado se corresponde con la calle Piqueras, para su posterior cesión al Ayuntamiento de Logroño", ha subrayado Martínez Arregui. La razón obedece a que han perdido su función original para favorecer la comunicación entre Logroño y Villamediana de Iregua, dado que el tráfico rodado que soporta en la actualidad la principal arteria de este barrio de la capital, donde se encuentra el Hospital San Pedro, es de carácter eminentemente urbano.

Según ha detallado la portavoz del Ejecutivo riojano, "el proyecto está promovido por la Consejería de Fomento y Política Territorial y consiste en la renovación del firme de la calzada, el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento, la instalación de nuevo alumbrado público, la mejora del drenaje y la sustitución de la señalización de tráfico y marcas viales".

"Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de unos 2 kilómetros", ha indicado Martínez Arregui, "en el tramo comprendido desde la rotonda situada en la confluencia de las calles Piqueras, Estambrera y Baltasar Gracián y el inicio del paso superior sobre el río Iregua", excluyendo la glorieta sobre la circunvalación (LO-20), que pertenece al Ministerio de Fomento.

Se trata de vías con una intensidad de circulación de cerca de 15.000 vehículos diarios. El plazo de ejecución es de tres meses.

Para leer más