10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Aprobados dos expedientes para el incremento de 123 plazas estables en la plantilla orgánica de los centros de Educación

Aprobados dos expedientes para el incremento de 123 plazas estables en la plantilla orgánica de los centros de Educación
Un profesor dando clase en la UPNA. - UPNA

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado visto bueno a los dos expedientes de la Consejería de Educación y Cultura para la modificación de plantillas de los centros docentes de la región con el incremento de 123 plazas estables en la plantilla orgánica: cuerpo de maestros, catedráticos y profesores de educación secundaria, enseñanzas especiales y profesores técnicos de formación profesional.

Las plazas se reparten en 85 de Secundaria, 19 de Formación Profesional, 18 de maestros y una de Artes Plásticas, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

Este incremento no tiene repercusión en el Capítulo I de gastos, dado que la plantilla orgánica se encuentra por debajo del cupo de docentes que actualmente prestan servicio, y en términos de costes, esta estabilización supone un ahorro de 329.558,95 euros, atendiendo a los distintos regímenes de cotización de funcionarios interinos y de carrera.

Con los expedientes aprobados por el Consejo de Gobierno, para el próximo concurso de méritos habrá disponibles estas 123 plazas más a elegir por los funcionarios de carrera, de tal forma que las que no se cubran quedarán a disposición de los interinos. Estos acuerdos permitirán también la resolución del concurso de traslados convocado el 19 de noviembre de 2019.

Para leer más