18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    ARAG-ASAJA organiza un ciclo de charlas sobre viticultura, cambio climático y enfermedades de madera de vid

    LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    ARAG-ASAJA ha organizado, en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, un ciclo de charlas vinculadas con un tema de especial interés para los viticultores, como son las enfermedades de madera de vid y las posibles estrategias de la viticultura ante el cambio climático.

    Las jornadas se iniciarán el próximo 10 de diciembre, a partir de las 18,00 horas, con tres conferencias simultáneas en las sedes de Tricio, Casalarreina y Aldeanueva de Ebro.

    Por un lado, José Miguel Martínez Zapater, director del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) hablará sobre los 'Recursos genéticos y Cambio Climático'.

    Por otro lado, David Gramaje, investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), ofrecerá la conferencia 'Avances en el conocimiento y la gestión integrada de las Enfermedades de Madera de la Vid'.

    El ciclo se completa con la charla de Enrique García-Escudero, jefe de Servicio de Investigación Agraria y Sanidad Vegetal y Vicedirector del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), que expondrá "Posibles estrategias de adaptación a la Crisis Climática en Viticultura'.

    Las personas interesadas en asistir a este primer ciclo de conferencias ya pueden inscribirse en cualquier oficina de ARAG-ASAJA o a través del teléfono 941362915. Las jornadas continuarán los próximos meses de enero y febrero.