El área de rehabilitación integral del Casco Antiguo contará con un importe cercano a los 14 millones de euros

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 13:27

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación integral del Casco Antiguo de Logroño se llevarán a cabo durante este año y hasta el próximo 2013 con un importe cercano a los 14 millones de euros.

A este acuerdo se llegó ayer en el ministerio de Vivienda con la participación del gobierno de La Rioja, el ayuntamiento de Logroño y el gobierno de España, y será firmado el próximo jueves por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Tal y como dijo Varea en comparecencia ante los medios "se trata de una vieja aspiración que se tenía en la ciudad de Logroño desde diciembre de 2008 tras una anterior visita de la ministra donde "se plasmó una declaración de intenciones para llevar a cabo este área de rehabilitación integral".

Según Varea, este acuerdo es "una muy buena noticia para la ciudad de Logroño" y las obras comenzarán a realizarse este mismo año con un importe de 3 millones de euros. Por su parte declaró que "las aportaciones de las diferentes administraciones en este convenio serán de un 16'5 por ciento por parte del Ministerio, un 6 por ciento por el gobierno de La Rioja y un 39 por ciento del Ayuntamiento, implicando también a la inversión privada".

Así, este plan de rehabilitación se podrá notar "en la rehabilitación integral de edificios, adecuación de las viviendas y sobre todo, en la zona de la Judería", parte que despierta gran interés.

APERTURA DE UNA OFICINA CON VENTANILLA ÚNICA

También destacó la apertura de una oficina con ventanilla única donde los vecinos que lo deseen "podrán acudir para informarse de la situación de sus edificios" y que se abrirá dentro de unos meses.

Por su parte, el coordinador territorial del PR, Rubén Gil, destacó que para el PR este convenio "es satisfactorio ya que inducirá a las definitiva rehabilitación del Casco Antiguo permitiendo que los ciudadanos vuelvan a esta zona de Logroño, dar vida y conseguir nuevos puestos de trabajo en el corazón de la capital".