21 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

AREPAK recibe 2.748 euros fruto de la solidaridad del Torneo Canteras, organizado por la Federación de Baloncesto

AREPAK recibe 2.748 euros fruto de la solidaridad del Torneo Canteras, organizado por la Federación de Baloncesto
Entrega talón baloncesto - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson (AREPAK), Roberto Moreno, ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, y del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, un cheque por importe de 2.748 euros para apoyar la labor que desarrollan en esta entidad.

Esta cantidad equivale a los puntos logrados por los 500 niños y niñas que las pasadas navidades disputaron el VI Torneo Canteras de Baloncesto Solidario, en un total de 1.468 canastas.

De este modo, como ha señalado Antoñanzas, "el deporte tiene su reflejo inmediato en beneficio para la sociedad. Estamos viendo en ésta y otras iniciativas cómo el vínculo entre deporte y solidaridad se hace cada día más fuerte, ofreciendo muy buenos resultados en forma de ayuda directa pero también contribuyendo a dar visibilidad a diversas causas como en este caso es la enfermedad de Párkinson".

DIEZ CANTERAS

El Torneo Canteras 2019 -organizado por la Federación Riojana de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja- se celebró los días 26, 27 y 28 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Lobete; y en él tomaron parte los clubes y entidades más representativos de la ciudad con equipos escolares en categorías minibasket, infantil o cadete.

En total fueron diez canteras: CB Clavijo, CD Promete, CB San Ignacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja, Logrobasket Club y Cía María.

En los 20 encuentros infantiles se consiguieron 494 canastas por valor de 903 puntos; al día siguiente se disputaron 18 partidos de minibasket en los que se anotaron 424 canastas equivalentes a una puntuación de 759; y en los 32 encuentros de categoría cadete se anotaron 550 canastas con 1.086 puntos.

La suma de todas las canastas y puntos ofrece un resultado de 1.468 canastas y 2.748 puntos; cifra esta última que ha sido la elegida por la Federación de Baloncesto para ser convertida en ayuda directa para una causa solidaria, siendo este año las personas que padecen párkinson.

En concreto, la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson se creó en 2013, a fin de dar respuesta a las necesidades de los afectados por esta enfermedad y sus familias. Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida, AREPAK quiere ser un punto de encuentro al que dirigirse, un referente informativo sobre aspectos relacionados con la enfermedad (avances, tratamientos, cuidados...); además ofrece asistencia psicológica y terapia ocupacional.

Antoñanzas ha valorado la iniciativa de la Federación Riojana de Baloncesto y concluido que "es muy satisfactorio poder mostrar a esos 500 niños y niñas que disputaron el Torneo que su esfuerzo y sus logros deportivos pueden también convertirse en ayuda para otras personas. Es una gran enseñanza para que desde la infancia se asocie la solidaridad como otro de los valores intrínsecos del deporte".

En este sentido ha aplaudido el trabajo e implicación que la Federación lleva a cabo para trasmitir lo mejor del deporte entre los equipos de base.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja