26 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

ARIFRUT y Cajamar firman un convenio de colaboración que facilita financiación especial al sector agrícola riojano

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Riojana de Mayoristas de Frutas y Verduras (ARIFRUT), Aurora Pérez, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se facilita a los miembros de este colectivo productos y servicios financieros en condiciones especiales.

El acuerdo se ha suscrito en el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebra hasta el 17 de octubre en Madrid, y que ha permitido a Cajamar Caja Rural fortalecer su vinculación con los diferentes agentes del sector agroalimentario, que se dan cita estos días en este encuentro.

Los mayoristas de ARIFRUT tienen a su disposición soluciones financieras en condiciones especiales para afrontar nuevos proyectos, acometer inversiones y atender compromisos de pago, optimizar su ahorro y favorecer su internacionalización, además de poder contar con adelantos de ayudas concedidas por la administración y el aseguramiento del negocio.

Asimismo, Cajamar ha firmado otros convenios con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y otras organizaciones de ámbito provincial y regional.

Cajamar Caja Rural está presente en Fruit Attraction con un stand y una amplia delegación, con la presencia de directivos, profesionales y especialistas en negocio agroalimentario en distintas comunidades autónomas que acompañarán durante esta feria a las empresas, cooperativas y organizaciones con las que la entidad trabaja día a día.

Esta activa participación en Fruit Attraction pone de manifiesto el permanente compromiso de Cajamar Caja Rural con los productores y las comercializadoras hortofrutícolas, como primera caja rural española y entidad de referencia para el sector agroalimentario en el ámbito nacional.

Para leer más