24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Arrimadas (Cs) pide a Sánchez que explique porque quiere "dejarnos fuera" de la Mesa del Congreso

    Arrimadas (Cs) pide a Sánchez que explique porque quiere "dejarnos fuera" de la Mesa del Congreso
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que explique porque "quiere dejarnos fuera" de la Mesa del Congreso.

    Arrimadas a su llegada a Logroño ha sido aplaudida y recibida al grito de "valiente". A continuación, ha atendido a los medios de comunicación, acompañada de candidatos riojanos al Parlamento riojano y al Ayuntamiento de Logroño de la formación 'naranja'

    Preguntada por las negociaciones para formar la Mesa del Congreso y del Senado, Arrimadas ha indicado que "no se ha tomado la decisión definitiva", para a continuación recordar que "por desgracia, y con esta Ley electoral el PSOE y Podemos pueden tener mayoría".

    En este punto, también ha reseñado que, en lo que respecta al Senado "somos el único partido que lleva 13 años diciendo que hay que cambiar la Ley electoral, porque es una vergüenza que con el resultado que ha sacado Pedro Sánchez, tenga mayorías absolutas en el Senado, o incluso el que sacó Mariano Rajoy".

    Todo ello, porque la Cámara Alta "debía ser de representación territorial, no un cementerio de elefantes para viejos políticos del PP y del PSOE, y por eso, los únicos que lo vamos a reformar somos nosotros, porque sabemos que España se puede reformar".

    Arrimadas ha insistido en que "es una mala noticia" que Pedro Sánchez "tenga mayoría en el Senado, y sobre todo, porque esa Cámara que debía ser de representación territorial, y debía escuchar en igualdad de condiciones a todos los territorios, pueda acabar en manos de los nacionalistas gracias al acuerdo de Pedro Sánchez".

    En este punto, la portavoz nacional de Cs ha indicado que "se constituirá el Parlamento, y el Senado, y la Mesa de ambas, antes de las elecciones, y no sé si los señores de Pedro Sánchez van a querer explicar antes de las elecciones que nos quieren dejar fuera de la Mesa".

    De todos modos, Arrimadas ha asegurado que "seguiremos siendo la voz de todos los que quieren una España reformada, de los que quieren igualdad en todos los territorios, y defendiendo a las familias de los trabajadores de esta país, ante un gobierno populista y sanchista que se nos viene encima".

    "Vamos a seguir siendo líderes de la oposición, pero sobre todo vamos a seguir preparandonos para un futuro gobierno de España, que será naranja, porque Albert Rivera será el presidente del Gobierno de este país", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja