24 de abril de 2019
2 de diciembre de 2014

Arruga señala que la futura Ley de Función Pública potencia la figura del empleado público

Arruga señala que la futura Ley de Función Pública potencia la figura del empleado público
GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha abierto esta mañana el curso 'Evaluación del desempeño' en el que participan 26 empleados públicos. Esta acción formativa, que se celebra hasta mañana en la Escuela Riojana de Administración Pública y Hacienda, desarrolla habilidades vinculadas con la gestión de recursos humanos.

Durante la apertura, la consejera ha subrayado "el compromiso del Gobierno de La Rioja por implantar un nuevo modelo de Administración que potencie la figura del empleado público". En este sentido, ha destacado la eficacia de los sistemas de evaluación del desempeño, "que incorporan nuevos valores, procesos y herramientas de trabajo dirigidas a estimular a los empleados públicos con el fin de conseguir un nuevo modelo de Empleo público más eficiente".

Cabe destacar, que la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público considera obligatorio que las distintas administraciones incorporen sistemas de evaluación del desempeño, para lo que es necesario el compromiso de todas las personas implicadas.

Por este motivo, la consejera ha valorado este tipo de acciones formativas ya que "nos permiten reflexionar y familiarizarnos con los conceptos y las herramientas que sin duda vamos a tener que manejar para aprovechar al máximo las capacidades de nuestros empleados públicos con el fin de hacer mejor nuestro trabajo, de cara a cumplir nuestro compromiso de modernizar la Administración".

Concepción Arruga ha recordado que dentro de este compromiso y reconocimiento a la figura del empleado público, el Gobierno de La Rioja ya ha iniciado los trabajos de negociación del borrador de Ley de Función Pública de la CAR.

La nueva Ley desarrollará el Estatuto Básico del Empleado Público y en ella se abordarán cuestiones fundamentales para la modernización del servicio público y la motivación y promoción de nuestros empleados, como la evaluación del desempeño, la carrera profesional o la figura del directivo público profesional entre otras.