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    Arsys, Juan José Casorrán, Fernándo Sáenz, Pixelabs y José Luis Marín, Premios Mercurio 2019

    Arsys, Juan José Casorrán, Fernándo Sáenz, Pixelabs y José Luis Marín, Premios Mercurio 2019
    EUROPA PRESS

       LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Arsys, Juan José Casorrán, Fernándo Sáenz, Pixelabs y José Luis Marín van a ser los galardonados con los Premios Mercurio 2019. Una distinción que otorga el Club de Márketing de La Rioja y que se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo día 27, a las 21 horas, en el Círculo Logroñés.

       El presidente del Club, Ignacio Blanco, junto con el vicepresidente Juan Bernabé, y el secretario de la entidad, José Luis Pancorbo, junto a algunos de los galardonados, han presentado este jueves los Premios, "un reconocimiento a los mejores ejecutivos, empresas y entidades en la gestión empresarial".

       "Pretenden -ha añadido Blanco- reconocer el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación de las empresas riojanas, la creatividad, el esfuerzo de toda una vida de trabajo". En total, en sus 38 ediciones, y contando los cinco de este año, se han repartido ya 190 distinciones.

       Como ha reseñado el presidente del Club de Márketing, "la edición de este año ha sido especialmente interesante con casi 40 candidaturas, un hecho que ha dificultado la selección, la ha hecho más abierta y ha enriquecido su resultado".

    CATEGORÍAS.

       Los Premios cuentan con cinco categorías. La primera, es el Premio Mercurio Empresa, que ha recaído en Arsys. Una firma fundada en 1996 en Logroño, que lidera el mercado profesional español de servicios Cloud Computing y que, desde el año 2013, forma parte del Grupo United Internet.

       Cuenta con más de 300 empleados, en sus instalaciones están alojadas más de 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico, y presta sus servicios a más de 275.000 clientes. Blanco ha destacado su compromiso con La Rioja, estrenando en el último año "nuevas infraestructuras en Logroño que acelerarán su crecimiento".

       El Premio Mercurio Ejecutivo va a ser para Juan José Casorrán, director general de la planta de IAC Group en La Rioja, cuya trayectoria se ha desarrollado a lo largo de 41 años en el sector de la automoción. En 1983 fue contratado por General Motors para su planta de Agoncillo y en 2003 asume la Dirección de la firma en la comunidad.

       En estos años, destacan tres hitos: la entrada en suspensión de pagos en 2005; el proyecto de inversión para salir de esa situación en 2006 "con una nueva línea de pintura, que hoy es la columna vertebral de la fábrica"; y el lanzamiento de la fabricación de nuevos productos en 2014 "que suponen nuevos clientes, procesos de fabricación y validación".

       Fernando Sáenz Duarte será el Premio Mercurio Márketing 2019. Trabajador incansable en la gastronomía desde que tenía 13 años, se ha convertido en uno de los maestros heladeros más reconocidos, bautizado ya como 'el chef del frío'.

       Ha desarrollado su labor, junto a su mujer Angelines González, desde Heladería Della Sera y Obrador Grate, hasta llegar a ser nombrados como el Mejor Espacio Dulce de España en Madrid Fusión y recibir el Premio Nacional de Gastronomía al mejor repostero en 2016, entre otros reconocimientos.

       El Premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial es para Pixelabs, una empresa "joven e innovadora" fundada en 2015, que se dedica al desarrollo de soluciones software en entornos audiovisuales basándose en tecnologías de Inteligencia Artificial, siendo expertos en la rama de Visión Artificial.

       Cuentan con dos centros de trabajo en Madrid y Logroño, y con un equipo estable de 12 personas. En la actualidad trabajan en proyectos en cuatro continentes diferentes, en sectores tan diferenciados como el industrial, deportivo, media, seguridad, transporte y salud.

       Por último, José Luis Marín Melero, fundador de Grafometal, va a ser distinguido con el Premio Mercurio a la Vida Empresarial. Nacido en Calahorra en 1941, tras trabajar en varias empresas, fundó con otros socios en 1972 Litalsa, en la que permanece como directivo hasta 1987, cuando inicia la andadura de Grafometal.

       Hasta 2009 ejerció de director general de la firma, hasta que le sustituyó su hijo. En 2017, se hace con el 100% del capital de la empresa, que es dirigida en este momento por sus tres hijos. Actualmente, Grafometal forma parte de la élite europea de empresas dedicadas a la impresión y barnizado de hojalata.

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