15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    ArteSantander afronta este domingo su última jornada con una tarde de puertas abiertas al público

    Entre las galerías nacionales, se encuentra la del artista riojano, Pedro Torres

    SANTANDER/ LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La XIX edición de ArteSantander afronta este domingo su última jornada con una tarde de puertas abiertas al público, desde las 17,00 hasta las 21,00 horas, tras cuatro días de actividad expositiva.

    Los galeristas esperan aumentar el número de ventas en esta jornada, ya que como es habitual en esta feria, los compradores potenciales cierran sus adquisiciones en el último día de feria, según recuerda la organización.

    La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander acoge en esta ocasión un total de 56 galerías. En concreto, 35 de ellas lo hacen en el Programa General, incluidas las seis de 'Panorama Polonia', ocho en 'Projects Santander 2016' y 13 en 'Cotauno', programa específico para las galerías cántabras.

    Entre las galerías nacionales han estado la madrileña La Caja Negra, las catalanas Alonso Vidal y Trama, Cànem de Castellón, Paz y Comedias de Valencia, Vértice de Oviedo, Marisa Marimón de Ourense, Adora Calvo de Salamanca, Pedro Torres de La Rioja, la sevillana Rafael Ortiz o las extremeñas María Llanos y Ángeles Baños.

    También han participado las cántabras Siboney, Juan Silió, Espiral, Nuble, y Del Sol St. Art Gallery.

    Este año se han dado incorporaciones de galerías nacionales que por primera vez han participado en la feria después de dieciocho ediciones anteriores, como las madrileñas José Robles, Raquel Ponce, Rina Bouwen; Valid Foto de Barcelona, Concha Pedrosa de Sevilla, Coll Blanc de Castellón de la Plana. La participación portuguesa en esta edición cuenta con la presencia de Pedro Cera de Lisboa.