14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    La artista riojana, Almudena Bretón, aspira a la nominación al Goya con el corto 'Downunder'

    La artista riojana, Almudena Bretón, aspira a la nominación al Goya con el corto 'Downunder'
    ALMUDENA BRETÓN

    LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La joven artista alfareña, Almudena Bretón (1989), afincada en Madrid desde hace más de siete años, ha desarrollado un papel clave como estilista de uno de los cortometrajes preseleccionados para la 33 edición de los Premios Goya 2019; se trata del thriller con tintes de comedia negra 'Downunder'.

    No ha sido tarea sencilla pues bajo su responsabilidad, al frente del vestuario, ha tenido que dotar de sentido visual a esta excéntrica historia creada por Fernando González Gómez y en la que han participado actores de la talla de: Niko Verona, Maggie Civantos, Ramiro Blas, Marcial Álvarez, Fernando Tielve, Carmen Ibeas, Antonio Duque y Manuel Teódulo.

    Almudena Bretón lleva demostrando su talento en el mundo de las producciones musicales y cinematográficas desde que, prácticamente terminase la carrera de Bellas Artes, trayectoria que ha compaginado a la perfección con su intensa colaboración con la marca del diseñador, también alfareño, David Catalán.

    Y es que, en cine, teatro o en cualquier vertiente artística es en lo que mejor se desenvuelve esta fanática de todo lo vinculado con la puesta en escena. En este caso, entre colores, formas y tejidos, Almudena Bretón, junto a su compañero Fede Pouso, han sabido hacer que este filme, grabado entre Almería y Madrid, aunque recrea el ambiente norteamericano de los años 80, haya cobrado el sentido de una historia más consistente y creíble, a través de personajes de pura ficción.

    ¿Y AHORA QUÉ?

    Ahora, la elección queda en manos de los académicos. Y es que, el pasado 30 de octubre, la Academia de Cine daba a conocer la lista de cortometrajes preseleccionados para la 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero de 2019. Efectivamente, entre los títulos estaba de la categoría de ficción estaba 'Downunder', que, junto a otros 14 cortometrajes, optará a ser uno de los cinco nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje.

    Para leer más