La Asamblea celebrada en el IES Batalla de Clavijo centra sus preocupaciones en el comedor escolar y los libros de texto

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 19:55

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Escuela Pública tras abandonar el encierro del IES Sagasta, como ya había comunicado la semana pasada, celebró en el día de ayer una concentración frente a la Consejería de Educación, tras la que se desarrolló una asamblea en el IES Batalla de Clavijo, en la que se confirmó pasar en ese instituto la noche como símbolo de la continuación de la protesta.

En esta asamblea a la que se sumaron alumnos y profesores del propio instituto, junto a miembros de la comunidad educativa y la Plataforma por la Escuela Pública, las principales preocupaciones mostradas según ha explicado la portavoz de la plataforma, Alicia Romero, fueron los libros de texto y el comedor escolar.

"La situación económica de numerosas familias ha hecho que muchos alumnos acudan a clase sin libros de texto", ha señalado Romero, "algo que preocupa en gran medida padres y profesores". Como medida, la asamblea trató la creación de bancos de libros de textos en los institutos de la comunidad.

En cuanto al comedor escolar, la portavoz ha explicado que la preocupación se centraba "en los alumnos que desconocen si se les van a conceder las ayudas al comedor escolar o no, ya que muchos de ellos no acuden al no poder costearse este servicio".

Alicia Romero ha explicado que el coste que supone para la Administración un alumno en un comedor escolar ronda los 81 euros al mes, algo "que para algunos significa la única comida caliente del día".

IES BATALLA DE CLAVIJO

Al celebrarse la asamblea en el IES Batalla de Clavijo, los alumnos, padres y profesores del centro, expusieron varias problemáticas del mismo, entre las que destacan "el aumento de 1000 a 1055 alumnos, unido al descenso de 82 a 73 de profesores, entre los que algunos de ellos cuentan con una jornada reducida".

Además, ha indicado Romero, "el Programa PROA se ha disminuido en un 40 por ciento y el Programa CONTRATO que se inició el año pasado con una duración prevista de tres años y este curso se mantiene muy mermado por los recortes soportado sobre todo por los profesores del propio centro".

LOMCE

También hubo tiempo para un debate sobre el Proyecto de Ley LOMCE en el que la asamblea se manifestó "en contra de todos los puntos que se trataron por ideológica, segregadora, la cantidad de reválidas que harán segregar a los alumnos y porque unos días atrás se había debatido la importante labor del profesorado y no se hace mención".

Sin embargo no todo es estar en contra, la asamblea coincidía con el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, en el tema de mantener el Bachillerato de artes escénicas que la LOMCE quiere eliminar, ya que no supone un euro más y es una cuestión ideológica que sólo se busca formar desde el punto de vista empresarial y tecnológico".

Alicia Romero ha informado que también han tomado la decisión de secundar la Huelga del 14 de Noviembre, "porque la nueva ley por su carga ideológica y sus características, va a favorecer a aquellas familias que tienen más posibilidades". "Quizás estemos haciendo una ley para mejorar los resultados de PISA", ha concluido".