La Asociación de Fondistas de Lardero destinará la recaudación de su San Silvestre a 'Proyecto Hombre La Rioja'

Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 12:11

LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité organizador de la IV San Silvestre de Lardero ha decidido entregar la recaudación que obtenga con las inscripciones de la carrera, que se celebrará el 31 de diciembre a media tarde, a 'Proyecto Hombre La Rioja', que cumple 20 años en la región.

La Asociación Amigos Fondistas de Lardero quiere otorgar este dinero a Proyecto Hombre por su labor "al ayudar a salir adelante a las personas con problemas de drogradicción".

Dicha Asociación destina cada año la recaudación a una entidad sin ánimo de lucro -en 2007 se la entregó a una ONG religiosa del pueblo, en 2008 el dinero fue para investigar sobre la fibrosis quística y en 2009 para la Asociación Riojana Síndrome de Down (ARSIDO)-.

Los niños que se inscriben en la San Silvestre de Lardero pagan 2 euros y los mayores 3 euros. A cambio, reciben una camiseta conmemorativa de la prueba y participarán en un sorteo de regalos.

La San Silvestre de Lardero constará de dos pequeñas carreras, a partir de las cinco de la tarde del último día del año. La primera será para los niños -suelen participar familias completas-, que correrán 1 kilómetro, y, a continuación, los adultos recorrerán, en una prueba algo más exigente, pero con ambiente festivo, 3 kilómetros.

Los organizadores de la San Silvestre de Lardero también aprovechan la carrera para homenajear a destacados deportistas riojanos. El año pasado el atleta olímpico, Anacleto Jiménez, dio la salida.