La Asociación de Propietarios de Perros propone al Ayuntamiento zonas mejor habilitadas para el esparcimiento canino

Parque con gente paseando perros
Foto: ASOCIACIÓN PROPIETARIOS DE PERROS
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 14:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja ha agradecido hoy al Ayuntamiento de Logroño su disposición a la hora de crear nuevas zonas de esparcimiento canino. No obstante, y dado que, a su juicio, no están bien habilitadas, propone otras alternativas.

   A través de un comunicado, la Asociación ha calificado de "pésimo" el el "acondicionamiento" con el que las nuevas zonas de esparcimiento canino han sido abiertas; algo por lo que ha mostrado su "repulsa".

   "Sólo hay que visitarlas y observar su estado y sus carencias: un solar de piedras y tierra rodeado de alambre. Ni luz, ni agua, ni papeleras, ni sombra, ni bancos, ni juegos, ni césped, ni una sencilla decoración basada en árboles ornamentales, ni puerta", ha dicho.

   Se trata, afirma la asociación, de "solares que llevan años sin uso, con los que ahora se pretende conformar a las miles de familias que representan a los 14.000 perros que el propio concejal de medio ambiente reconoce censados en la capital".

   "Tampoco son ajenos a nuestras reivindicaciones municipios como Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera, Santo Domingo de La Calzada o Villamediana, entre otros, que disponen de parques y terrenos públicos suficientes para albergar zonas de esparcimiento canino", ha añadido.

   A esto ha unido que "se necesita, además, no sólo dotar unas áreas para perros, sino también el consejo de pautas de comportamiento para la mejor convivencia en estos espacios, enfocadas a reducir los posibles conflictos que puedan surgir".

DOSSIER CON MEJORES ZONAS

   La asociación ha elaborado un dossier en el que se muestran algunas zonas que demandan que se habiliten en Logroño, "semejantes a las necesarias en otros municipios" y propuestas "con la convicción de que el reparto equitativo en el uso de los parques públicos facilitará una mejor armonía y convivencia en la ciudad".

   Por ejemplo, la asociación incluye una zona junto al Río Iregua que podría dotarse "con una laguna artificial que permita a los perros bañarse en días calurosos, sin que los animales y sus responsables corran el riesgo de padecer un dramático accidente como los ocurridos el año pasado".

   A este respecto, esta entidad está recogiendo firmas, a través de Change.org, para solicitar Zonas de Esparcimiento Canino debidamente acondicionadas.

   Por último, "desde la Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja se pide a los cargos públicos que sean más atentos a las demandas y necesidades de los ciudadanos, y dote a las ciudades de verdaderas zonas de esparcimiento canino, ocio y recreo".

Leer más acerca de: