13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La Asociación Protectora de Animales recoge a un cachorro de tres meses que fue "arrojado vivo a un contenedor"

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja denuncia en nota de prensa un "nuevo" caso de "abandono y maltrato" animal producido en Logroño este viernes al conocer que un cachorro de unos tres meses "había sido arrojado vivo a un contenedor de basura".

Según explican, tras la intervención y la llamada de la Policía Local, la Asociación recogió en la calle Gustavo Adolfo Becquer, número 2-4 de Logroño, a dicho cachorro.

"Desgraciadamente y como reiteradamente hemos denunciado estos casos no son casos aislados, sino relativamente frecuentes en el trabajo que desde la Asociación afrontamos cada día, tanto en Logroño como en el resto de la Rioja", indican.

Desde la Asociación recuerdan que nuestra comunidad "tiene las cifras más altas de abandono y maltrato de animales de toda España" aún así "hechos como éste, en que gracias a la colaboración de todos se ha rescatado a este animal del terrible final, nos hacen confiar en que estamos en el inicio de una nueva etapa de cambios tanto a nivel de legislación como de concienciación y educación de la sociedad riojana".

Finalmente, solicitan como siempre "la colaboración ciudadana para localizar a los culpables de estos hechos que suponen un delito tipificado en el código penal y una falta muy grave de acuerdo con la Ley de Protección de los Animales de la Rioja" y recuerdan que para cualquier información o para adoptar o apadrinar a este animal se pueden poner en contacto con la Asociación.

Para leer más