Asociación de Vecinos de Madre de Dios afirma que el derribo del Servicio Doméstico comenzó "de tapadillo"

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 19:58

Mantienen la protesta vecinal para este jueves, 17 de agosto, a las ocho de la tarde junto al propio edificio religioso

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Madre de Dios afirmó hoy, a través de un comunicado, que el derribo del edificio del Servicio Doméstico comenzó el sábado 11 a las 12:00 horas del mes de agosto y durante el fin de semana más festivo, por lo que lo calificaron de derribo realizado "de tapadillo". Al mismo tiempo señalaron que hoy continuaba con la calle Escuelas pías cortada al transito peatonal y de vehículos.

Por ello la asociación vecinal se preguntó "¿Por que tantas prisas?¿Qué se pretende esconder al iniciar las obras un sábado a las 12,00 horas? ¿Por qué se trabaja durante el fin de semana más festivo del mes de agosto?"

Unas preguntas que según ello tiene su respuesta en que al ser un "derribo polémico, se pretende pasar de tapadillo, a escondidas y que los vecinos del barrio y la ciudad se encuentren con los hechos consumados".

Afirmaron que supone "un atentado más contra el patrimonio histórico de la ciudad con la iniciativa de la congregación religiosa María Inmaculada y la connivencia del alcalde Julio Revuelta". Añadió la asociación vecinal que con la "urgencia" en el derribo, pretenden "acallar" las protestas ciudadanas.

Asimismo apuntaron que las prisas son "malas consejeras". Esta urgencia ha despertado "aun más las sospechas" entre los vecinos de que esto "es un apaño, consistente en dejar a los vecinos sin aparcamientos a precio de coste en Avenida de la Constitución garantizando a la congregación sus 300 plazas a precio de mercado". Y con "total desprecio al patrimonio urbanístico de la ciudad".

La asociación por todo ello indicó que "se reafirma" en la convocatoria de la concentración de protesta, "esté o no derribado" el Servicio Doméstico, para del jueves día 17 a las 8 de la tarde junto al citado edificio.