5 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

La Asociación de Vecinos Madre de Dios renueva su junta

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras la celebración de la última Asamblea de la asociación de vecinos Madre de Dios, ésta ha renovado la junta de la Asociación con una candidatura conformada, principalmente, por personas de diferentes asociaciones y organizaciones que desarrollan su actividad en el barrio de Madre de Dios.

De esta forma, el presidente de la Asociación es Rubén Antoñanzas Blanco, vicepresidente: Israel Pérez Ramírez, secretaria: Ruth Fernández Elías, tesorero: Juan Enrique del Amo y vocales: Khalid Akesbi, Guillermo Aparisi del Amo, Bárbara Burgos Aldea, Tirso Irigoyen Arnaez, Juan Carlos Martínez Rivero.

Según explican en nota de prensa, uno de los objetivos prioritarios de la nueva junta es diseñar un programa para conseguir la participación real y se pretende potenciar y crear nuevos espacios participativos comunitarios donde los vecinos del barrio puedan transmitir, plantear y desarrollar sus iniciativas.

La primera medida adoptada por la junta ha sido la modificación del reglamento interno para abrir las reuniones de junta a la participación de todo asociado que dispondrá de voz y voto sobre cualquier tema que se trate.

También pretende ser un elemento dinamizador de la actividad social que desarrollan las diferentes entidades y organizaciones sociales del barrio.

Con todo ello, indican, "confiamos encontrar espacios de encuentro y prestación de servicios a los vecinos con el resto de asociaciones de vecinos, principalmente con la AAVV San José con la que nos une una realidad muy pareja".

Otra de las líneas de actuación irá encaminada a conocer "en qué medida afecta la crisis económica a las familias y tratar de proponer a la Administración local diferentes programas comunitarios, intergeneracionales, interculturales, abiertos a la participación y autogestionados que ayuden a paliar la actual situación de las familias".