ASPACE vive su marcha más inusual con el deseo de regresar con más fuerza e ilusión y agradece la colaboración de todos

Marcha ASPACE 2020
Marcha ASPACE 2020 - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 25 octubre 2020 11:21

   LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un año más la marcha ASPACE ha tomado la salida desde el polideportivo Las Gaunas aunque, en esta ocasión, de una forma muy especial. La crisis sanitaria ha hecho rediseñar la convocatoria con el fin de salvaguardar todas las medidas y distancias de seguridad y realizar un recorrido simbólico por el primer tramo de la marcha para no olvidar el origen solidario de esta cita.

Sin aglomeraciones, con una música más suave y con los sentimientos a flor de piel, las autoridades han participado en la salida y los 'marchosos' inscritos en esta edición han ayudado -siempre de forma simbólica- a ASPACE Rioja a celebrar su tradicional paseo colaborando en todo momento con la seguridad y con el deseo de volver el año que viene con más fuerza e ilusión que nunca.

   "Es verdad que no podremos realizar juntos nuestro itinerario de 19 kms. por Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero, pero hemos hecho todo lo posible para que sigas a nuestro lado", ha afirmado la presidenta de Aspace Rioja, Manoli Muro.

   Así, de esta forma simbólica, los logroñeses y riojanos han podido participar en la 36 edición de esta marcha que, en esta edición, han contado con una camiseta oficial de color azul celeste en recuerdo de esta actividad.

   Tal y como ha explicado la presidenta de Aspace, la marcha de este año es "muy diferente" aún así ha querido agradecer "a las más de 2.000 personas que se han inscrito para participar de forma simbólica en esta edición y colaborar con nosotros".

RUTA "A LA CARTA"

   En concreto, este año los marchosos han podido elegir "una ruta a la carta", con quién quieran, cómo quieran y por dónde quieran, atendiendo siempre a las normas de protección de todos conocidas.

   Como si fuera el "gesto de salida", esta mañana, a las 10,00 horas, se situaban en el polideportivo de Las Gaunas un reducido grupo de personas formado por miembros de Aspace-Rioja; representantes de entidades colaboradores; y autoridades, con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, o el director general de la Fundación Rioja Deporte, Raúl Martínez, así como numerosos concejales del equipo de Gobierno municipal.

   Ellos han realizado el corte de cinta y tras la suelta de globos han iniciado un breve recorrido simbólico por los primeros metros del recorrido.

   Asimismo, desde las 11,00 horas, el cocinero riojano, Lorenzo Cañas, preparará en la Cocina Económica un plato de patatas con chorizo, recibimiento habitual a los marchosos en una edición convencional, y que en esta ocasión será el menú en la comida dominical de los personas que acoge esta entidad benéfica.

   Este año la recaudación obtenida irá destinada al proyecto 'Cuidamos de los nuestros': los donativos permitirán adquirir material de protección (desinfectantes, geles, epis, mascarillas, pruebas diagnósticas...) para hacer frente a la pandemia.

   Desde ASPACE también han querido agradecer el trabajo de la Federación Riojana de Municipios que ha ayudado a que cada municipio promueva las inscripciones de sus vecinos en la marcha y luego lleven cabo en la propia localidad el recorrido que deseen, a la hora del día que se quiera, sin salir en grupo para garantizar la seguridad sanitaria y compartir las fotografías con el hastag #MarchaAspace2020.

   Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha querido valorar "el espíritu de solidaridad y fraternidad" de la gente que ha colaborado con esta marcha y que tienen "la necesidad" de estar cerca y acompañar a la gente que sufre.

   "Esto sigue siendo un motor que nos impulsa a todos y ése es el espíritu que Aspace traslada", ha afirmado Hermoso de Mendoza.

   "El deporte nos une, nos impulsa y, pese a todo, aunque no podamos disfrutar como otros años, es bueno saber que la gente se ha animado y ha colaborado con ellos", ha finalizado.

ASPACE RIOJA

   Aspace-Rioja trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines de La Rioja promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

   Uno de sus objetivos fundamentales es el de sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de estas personas mostrando sus capacidades y reivindicando su papel como ciudadanos de pleno derecho.

   Por ello, organiza a lo largo del año una serie de actividades de proyección social como las Jornadas de Cine, una Campaña de mentalización escolar, y la Marcha, que ahora te presentamos, un paseo solidario alrededor de Logroño por el que han pasado desde que se inició en 1985 más de 100.000 riojanos.

   La Marcha cumple 36 años, 36 ediciones, millones de pasos que nos han dejado huella, que nos han hecho más fuertes y que nos han permitido mostrar una imagen adecuada de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines.