11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    La atención individualizada, entre los objetivos fundamentales de los técnicos de Enfermería

    LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 200 profesionales están participando en las VI Jornadas Provinciales que la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) organizan en La Rioja bajo el epígrafe central Cuidados y colaboración del TCE en las unidades de ginecología, obstetricia y neonatos.

    El encuentro ha sido inaugurado por Jorge Mínguez Arias subdirector General de Coordinación Socio Sanitaria y Cuidados, Ricardo Velasco García, director gerente de Fundación Rioja Salud, Jorge Santurio Sánchez, patrono de FAE y Cristina del Campo Fontecha, responsable de SAE en La Rioja.

    Ante un auditorio que ha completado el aforo del salón de actos del hospital San Pedro en este acto de apertura se han recordado los objetivos básicos de esta jornada formativa tales como identificar los problemas de salud y los factores de riesgo de las mujeres embarazadas y proporcionar las herramientas a los Técnicos de Enfermería para reconocer los signos de alarma durante la gestación.

    Y también plantear la importancia de la lactancia materna, explicando sus beneficios y desterrando los mitos que se han generado en torno a la misma.

    "Todo ello, ha manifestado la responsable de SAE, desde la premisa de la necesidad que tienen los pacientes de recibir una atención individualizada".

    Una mañana intensa en la que los asistentes pueden actualizar sus conocimientos en diferentes aspectos que se inician en la atención del TCE en el paritorio tanto a la madre como al recién nacido hasta los cuidados que proporcionan estos profesionales una vez los pacientes reciben el alta hospitalaria.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja