18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El Ateneo Riojano acoge del 30 de junio al 4 de julio el Seminario de Habilidades Comunicativas

    LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ateneo Riojano acoge, del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio, el Seminario de Habilidades Comunicativas, compuesto por el Curso de Verano 'Técnicas teatrales para mejorar la expresión oral', que tendrá lugar en sesiones matutinas, y el Taller de dramatización, en sesiones vespertinas.

    Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

    CURSO 'TÉCNICAS TEATRALES'

    El Curso de Verano 'Técnicas teatrales para mejorar la expresión oral' pretende intensificar el conocimiento y la práctica de herramientas que mejoren la comunicación oral, ya que su dominio mejora notablemente el rendimiento y las perspectivas profesionales. Una probada solvencia el uso de técnicas dramáticas mejora la competencia oral.

    Dirigido por Juan Antonio Martínez Berbel, vicedecano de la Facultad de Letras y de la Educación, está coordinado Delia Gavela y Aurora Martínez Ezquerro, profesoras del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas.

    TALLER DRAMATIZACIÓN

    El Taller de Dramatización pretende ahondar, de forma práctica, en los elementos básicos que forman parte del discurso oral desde el punto de vista teatral: el cuerpo, la voz, la creación del personaje, el texto y la propia dramatización.

    Dirigido por Aura Martínez Ezquerro, profesora de la Universidad de La Rioja, y Jesús Murillo Sagredo, integrante del Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU).

    El Seminario de Habilidades Comunicativas está dirigido a profesionales que precisen mejorar sus competencias comunicativas y orales (profesores, estudiantes, funcionarios, etc.) y, especialmente, los relacionados con las artes escénicas.

    INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

    La Universidad de La Rioja ofrece 50 plazas para el curso de verano y 25 para el taller, que se completarán por orden de matrícula. La cuota de matrícula es de 80 euros en ambos casos -70 euros para los miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, investigadores, personal administrativo).

    No obstante, quienes deseen matricularse simultáneamente en el curso y el taller podrán beneficiarse de una cuota reducida, en conjunto, de 140 euros (120 euros para los miembros de la comunidad universitaria.