ATIM pide a Educación que "cumpla" la normativa para la religión islámica y a la Comisión Islámica que sea más exigente

Fragmento del Corán
Fragmento del Corán - CSIC - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2019 12:58

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), Marian Aretio, ha reclamado hoy a la Consejería de Educación que "cumpla" la normativa para implantar la religión islámica; y a la Comisión Islámica mayor "contundencia" ante el "parálisis".

   En rueda de prensa, Aretio ha recordado que, en el curso escolar que ahora termina, se ha implantado la religión islámica en cuatro centros de Infantil y Primaria (dos de ellos en Logroño, uno en Calahorra y otro en Arnedo); y un instituto de Secundaria. Se trata de aquellos en los que los padres lograron una sentencia a favor.

   El objetivo, ha recordado, era la progresiva implantación para que en todos los centros en los que hubiera un mínimo de diez alumnos solicitándolo se estableciera. Algo que ha creído importante para evitar la creación de guetos.

   Sin embargo, ha denunciado, la Consejería de Educación no ha informado a las familias ni a los centros, lo que ha visto como un "desprecio" a las familias, una "falta de respeto" y un "maltrato" a las mismas.

   Además, ha dicho, la Consejería se ha "lavado las manos" alegando que está en funciones, cuando es algo que "ya está extremadamente regulado"; pero, ha creído, "nunca ha tenido voluntad".

   Ha puesto como ejemplo que el pasado viernes el BOR aprobó la gratuidad de los libros de texto, por lo que la Consejería sí puede trabajar estando en funciones.

   Ha criticado que la Comisión Islámica "parece que acepta esta parálisis"; por lo que le ha pedido que sea más "contundente".

   Ha recalcado que, una vez finalizados los cursos de Educación Infantil y Primaria la semana pasada, "no se ha informado a las familias de que existe este derecho", cuando "la ley estipula que las familias tienen derecho a manifestar su elección religiosa en los centros educativos".

Leer más acerca de: