AV.- 26M.- Hermoso de Mendoza, nuevo alcalde de Logroño, aboga por aprovechar talento y trabajar juntos para prosperar

Publicado: sábado, 15 junio 2019 12:57

    LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El socialista Pablo Hermoso de Mendoza ha sido investido este sábado como alcalde de Logroño, gracias al apoyo de Partido Riojano y de Unidas Podemos (UP), durante la celebración de un pleno extraordinario donde ha abogado por aprovechar el talento y trabajar juntos para prosperar como ciudad.

   Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones durante su primer discurso tras ser nombrado alcalde. El pleno ha comenzado en primer lugar con la constitución de la Mesa de Edad integrada por José Manuel Zúñiga, como concejal electo de mayor edad y Patricia Lapeña, concejal electo de menor edad. Mercedes López ha sido nombrada secretaria general del Pleno.

   A continuación se ha constituido la nueva corporación municipal con el juramento o promesa de cada uno de los 27 concejales electos - añadiendo a la fórmula habitual, la concejal de Unidas Podemos, Amaia Castro, la frase "por las que no están y por las que no tienen voz", y su compañero de bancada, José Manuel Zúñiga, la coletilla que juraba "sin renunciar a los valores de la ecología política y del planeta" - para posteriormente procederse a la elección del nuevo alcalde en votación secreta.

   Para ello se han presentado los ediles Conrado Escobar, por el PP, Julián San Martín, por Ciudadanos, y Pablo Hermoso de Mendoza, por el PSOE. Tras abrir la urna, se han contabilizado 14 votos a favor de éste último, los de su grupo municipal, a los que hay que unir los dos de Unidas Podemos y el del Partido Riojano, obteniendo por parte la mayoría.

   Cabe recordar que, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE fue la lista más votada, logrando 11 concejales, por los 9 del Partido Popular y los 4 de Ciudadanos. Unidas Podemos - coalición formada por Podemos, IU y Equo- obtuvo 2, y el Partido Riojano (PR+), 1.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)))

Leer más acerca de: