El Ayuntamiento activa la fase de alerta del Plan Municipal de Emergencia contra fenómenos metereológicos adversos

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:38

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, siguiendo el protocolo establecido, ha activado el Plan Municipal de Emergencia contra Fenómenos Meteorológicos Adversos por Frío y Nieve, en su fase de Alerta. Las previsiones meteorológicas indican un fuerte descenso de las temperaturas a partir de mañana martes, que podrían bajar hasta los cinco grados bajo cero, a lo largo de los próximos días.

Así entran en fase de alerta: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, la Unidad Municipal de Aguas y Medio Ambiente, así como la empresa Urbaser, responsable del servicio municipal de limpieza.

Con el fin de evitar problemas tanto en el tráfico rodado como en el tránsito peatonal, los operarios distribuirán sal -en función del descenso de las temperaturas- por las zonas que puedan presentar una mayor dificultad para el tránsito: pasos de peatones, pasarelas, rotondas, cruces, etc.

Recordar que el Plan Municipal de Emergencia contra Fenómenos Meteorológicos Adversos consta de tres fases: Alerta, Alarma y fase de intervención.