26 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

El Ayuntamiento adjudica en 647.000 euros el nuevo campo de rugby de Pradoviejo, que estará antes de Navidad

El Ayuntamiento adjudica en 647.000 euros el nuevo campo de rugby de Pradoviejo, que estará antes de Navidad
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras del nuevo campo de rugby en Pradoviejo a la UTE Eurocontratas, SA-Ortiz, Construcciones y Proyectos SA, UTE Rugby, por un importe de 646.799 euros, lo que ha supuesto una baja del 30%.

Como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, las obras se iniciarán en octubre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que ha calculado que estarán finalizadas "para diciembre, antes de Navidad".

El portavoz ha recordado que el proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales "siguiendo las sugerencias del Rugby Club Rioja". El campo estará ubicado en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, teniendo las dimensiones y requisitos de un campo de rugby y siendo también compatible su uso con el del fútbol.

La actuación supone la reconversión del campo número 1 de las instalaciones de Pradoviejo, "que es el más antiguo, ejecutado en 2002, totalmente amortizado por tanto y ya con necesidad de una renovación", en uno mixto para rugby y fútbol.

Para ello, se sustituirá el actual césped por otro nuevo "de última generación y que cumple la normativa internacional", así como los sistemas de riego e iluminación; además, se aprovechará para mejorar el acceso a los campos de Pradoviejo y se instalará "algo muy demandado" como es una pequeña zona de juegos infantiles.

Por otro lado, el portavoz municipal ha informado también de que el equipo de Gobierno aprobará "en los próximos días" la licitación de las obras de remodelación de la calle Beratúa.

El importe de licitación será de 851.478 euros "y la previsión es que la obra sea adjudicada en noviembre o diciembre, con un plazo de ejecución de ocho o nueve meses, por lo que la idea es que esté finalizada en el verano de 2015".

Sáinz ha recordado que el proyecto incluye las aportaciones realizadas por los vecinos "por lo que, entre otras cosas, se va a acometer la remodelación de la calle en su totalidad tras valorar en principio realizarla en dos fases".

La actuación va a suponer "mejoras importantes para los más de 1.200 vecinos que viven en esta calle, solucionando los problemas de roturas en las tuberías y renovando su imagen para darle una sensación de mayor amplitud, ampliando también la anchura de las aceras".

El ámbito sobre el que se actuará será entre el tramo entre General Urrutia hasta Gonzalo de Berceo. En total, se actuará en una superficie de 330 metros lineales.

El proyecto incluye la habilitación de una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras exclusivamente por el tipo y el color del pavimento.

Se mantendrá una calzada de asfalto de un único sentido; a la que seguirán dos aceras de adoquín (una de 2 metros y otra de 2,40) y plazas de estacionamiento en la margen Oeste. La eliminación de una banda de aparcamiento ha permitido incrementar la anchura de las aceras, que hasta el momento eran de reducidas dimensiones.

El proyecto, que ha sido redactado por técnicos municipales, incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de su pavimentación. Además se incrementará la iluminación de la calle, renovando la red de alumbrado público y colocando un total de 24 nuevas farolas en fachada.

AHORRO ENERGÉTICO.

Otro asunto aprobado por la Junta de Gobierno ha sido que el Ayuntamiento de Logroño se incorpore como cobeneficiario al proyecto Europeo Fiesta, cuyo objetivo es fomentar, por medio de acciones de sensibilización, el ahorro inteligente de energía en el entorno familiar.

En el proyecto participan socios de 5 países: Italia, España, Chipre, Bulgaria y Croacia. Por cada uno de ellos hay un socio técnico (el de España, es la Agencia Medioambiental de Aragón CIRCE) y en total catorce municipios de los cinco países (por España, Logroño, Pamplona y Zaragoza).

Su duración es de 36 meses y el presupuesto total es de 2,3 millones de euros. Logroño destinará 153.059 euros, de los que el 75% tiene subvención del programa europeo Horizon 2020.

El proyecto, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año, se desarrollará a través del Aula Didáctica de La Grajera y completará la política de educación medioambiental del Ayuntamiento de Logroño.

Las acciones de sensibilización consistirán en auditorías energéticas sobre el gasto de energía por parte de las familias, dibujos animados que ilustren los patrones de ahorro o folletos con consejos y sugerencias sobre el ahorro de energía en el hogar, así como organización de eventos.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido en el Pacto de Alcaldes y se entronca con la estrategia de sostenibilidad diseñada por el proyecto Smart City Logroño.

Por último, el portavoz municipal ha recordado que el próximo 2 de septiembre comenzará el tradicional mercadillo de los pimientos que se celebrará los martes y viernes hasta el próximo 28 de noviembre. Sólo se podrá vender pimientos, ajos, guindillas, tomates y cebollas.