El Ayuntamiento afirma que la adjudicación de plazas directas "está estrictamente sometida a fiscalización municipal"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:44

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy, a través de un comunicado, que la reserva de plazas "para su adjudicación directa está estrictamente sometida a fiscalización municipal y sólo se podrá efectuar a solicitantes que cumplan todos y cada uno de los requisitos del pliego de condiciones".

Con ello salió al paso de las declaraciones efectuadas por el edil socialista, Vicente Urquía, en relación a la disposición de plazas de aparcamiento en la Gran Vía. En su vuelta de vacaciones, señaló el comunicado "no ha curado su obsesión en contra del Plan de Centro, lo que le lleva a atacar permanente e indiscriminadamente cualquier aspecto que se está desarrollando en mejora del centro de la ciudad".

Acusó a Urquía de "mentir" cuando acusa de ocultismo al equipo de Gobierno con relación al pliego de condiciones para la contratación de las obras. "Es un documento aprobado y público al que, por supuesto, como concejal del Ayuntamiento tuvo acceso desde el primer momento".

Explicó que entre otras cosas el pliego recoge que el precio de venta de las plazas "no puede variar de ninguna forma; está tasado en el mismo pliego en el precio de 24.297,84 euros más IVA". Además precisó que el pliego también recoge que, "en el caso de que la demanda supere la oferta, sólo se podrá adjudicar una plaza por persona física o jurídica residente; y por vivienda o en su caso domicilio social o fiscal".

También ha obviado que el Ayuntamiento de Logroño "se reserva la facultad de reparar los adjudicatarios elegidos por la empresa concesionaria en el caso de incumplimiento de cualquiera de los extremos que el pliego recoge y que el señor Urquía maneja según su interés", indicó el Equipo de Gobierno Municipal.

Asimismo, añadió como es habitual en el grupo socialista y concretamente en este concejal, "se han vertido insinuaciones muy serias, de forma mezquina y veladas a través de los medios de comunicación; en un ejercicio de política cobarde y muy poco digna desde su responsabilidad como concejal de este Ayuntamiento".

Manifestó que "no se pueden realizar acusaciones a la ligera, sobre todo de cierta importancia. Para eso hay otras instancias a las que, curiosamente, nunca recurre el señor Urquía, bajo su única intención de confundir y alterar el normal funcionamiento de este equipo de Gobierno y, en definitiva, a los proyectos que se están desarrollando brillantemente en la ciudad y que tanto daño parecen hacer a su grupo político".

El Equipo de Gobierno señaló que "parece que no se ha enterado (y no se ha molestado en informarse) de que fue el Ayuntamiento quien -desde la responsabilidad y la transparencia- denunció el hecho de la presunta estafa en la venta de plazas en las instancias competentes, con la colaboración de la Policía Local en la investigación de la misma; y lo puso en conocimiento de la opinión pública desde el primer momento, a través de los medios de comunicación".

Por ello indicó que Urquía "sólo quiere difamar y sabe que miente y es perfectamente consciente de sus mentiras", al tiempo que apuntó que "si estuviese diciendo la verdad, utilizaría las instancias judiciales y policiales y no la prensa, como hace habitualmente, tirando la piedra y escondiendo la mano".

El Ayuntamiento, por su parte, seguirá trabajando "con la misma transparencia y, por supuesto, en beneficio de todos los vecinos. Algo que parece molestar profundamente al partido Socialista, a quien parece importarle muy poco el progreso de la ciudad", concluyó el comunicado del Equipo de Gobierno.