El Ayuntamiento afirma que ha gastado 20 de los 26 millones asignados por el Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:56

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, hizo un balance positivo del dinero invertido en obras locales este año. De los 20 millones de euros previstos para gastar, 9.200.000 ya están pagados a las empresas contratadas, añadió.

Asimismo, de las 40 obras en proyecto de la localidad, 10 ya están acabadas. El ayuntamiento señaló que 2 de esos proyectos, refuerzo de firme y mejora de caminos y cunetas en el Cortijo, ya están "pagados y finiquitados".

Según Urquía las obras de Avenida de la Paz se inaugurarán esta semana y las de Colón están a punto de finalizar. Aunque se preveía acabar todas las obras en diciembre, el portavoz del Gobierno aseguró que "la muralla del Revellín, la Casa de la Inquisición o el campo de fútbol de Valdegastea, tendrán que esperar hasta marzo para finalizar".

Además Urquía señaló que de los 6 millones que quedan por gastar, 1.414.000 ya están aprobados en 13 modificados de obra con fecha a 30 de octubre. Cada mes se realiza un estudio de las inversiones locales y se pretende llevar los pagos al día y mantener las fechas previstas para la finalización de las obras.

Esta ayuda del Fondo Estatal de Inversión Local, pretendía además crear 1500 puestos de empleo. Según Urquía "con el Fondo, más que crear empleo, se ha mantenido el trabajo directo e indirecto".

Para finalizar, el portavoz del Equipo de Gobierno, señaló que para el año que viene Logroño tiene previsto recibir 16 millones de euros más del nuevo Fondo Estatal. Para Urquía esto "será muy bueno para la creación de empleo y para el cumplimiento positivo de las empresas".