25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El Ayuntamiento baraja incluir obras en la Casa de las Ciencias y el Auditorio en los fondos de inversión local

    LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las obras en el almacén de la Casa de las Ciencias y la reforma del Auditorio Municipal son dos de los proyectos que el Ayuntamiento de Logroño baraja para los Fondos de Inversión Local.

    El concejal de Educación y Cultura, Carlos Navajas, ha precisado a Europa Press que ambas actuaciones vinculadas a su área de gestión resultarían "una buena noticia para la ciudad", en caso de que se incluyeran "definitivamente" en esta partida, aspecto que no está confirmado por el momento.

    El Consistorio logroñés dispone de plazo hasta el 24 de enero para presentar las solicitud al Fondo de Inversión Municipal, aprobado por el Gobierno central para impulsar la actividad económica y generar hasta 200.000 empleos en el conjunto del país.

    Al Ayuntamiento de Logroño corresponden previsiblemente casi 26 millones de los 8.000 con que cuenta este fondo, con la previsión de poder crear cerca de 1.000 puestos de trabajo.

    ALMACÉN Y AUDITORIO

    Para Navajas, las obras en el almacén de la Casa de las Ciencias resultaría "muy útil", puesto que podría ampliar los espacios a disposición del público, además de "reducir el gasto corriente", aspecto que adquiere mayor relevancia en la actual crisis.

    En cuanto al Auditorio Municipal, el concejal de Cultura reconoce un "deterioro evidente". Hace catorce años se llevó a cabo la última reforma de unas instalaciones "muy utilizadas y con un notable éxito de afluencia" en las muchas actividades que se organizan a lo largo del año, según Navajas.

    "Si lo podemos incluir dentro de esta partida es una buena noticia", concluye el concejal de Cultura y Educación.