24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Calahorra avisa de cortes de tráfico en el entorno del colegio Quintiliano

LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra ha avisado de que, ante la solicitud realizada por el CEIP Quintiliano, se va a proceder al corte de tráfico durante la entrada y salida en este centro educativo, para facilitar el acceso ordenado del alumnado y prevenir aglomeraciones.

En nota de prensa, ha indicado que, a partir de mañana, miércoles 23 de septiembre, se realizarán determinados cortes que afectarán a las calles del entorno de este colegio.

Así, tras haber sido evaluado por la Policía Local, el Ayuntamiento procederá al corte del tramo de la Avenida de Valvanera comprendido entre su cruce con la calle Bebricio hasta Avenida de los Ángeles; y también será cortado el cruce entre las calles Ramón Subirán y Antonio Machado.

Los cortes se producirán durante la entrada al centro, de 8:45 a 9:15 de la mañana; y durante la salida del centro durante el mes de septiembre de 12:45 a 13:15 y el resto del curso de 13:45 a 14:15. Ha añadido que el hecho de que en septiembre el corte se adelante una hora se debe a que durante este periodo existe horario reducido.

Además, se va a reservar espacio en la zona de estacionamiento cercana y, de forma permanente, en la Avenida de los Ángeles de manera que se amplíe el espacio peatonal para garantizar espacios más amplios ante la importante confluencia de alumnos junto con sus padres, madres o tutores, durante las entradas y salidas del centro.

"Somos conscientes de que estos breves cortes de tráfico van a suponer molestias para los vecinos de la zona por lo que pedimos disculpas de antemano", ha indicado el Ayuntamiento.

Ha añadido que se trata de una medida que tiene como objetivo aumentar la seguridad sanitaria y prevenir las agrupaciones de personas en un entorno de aceras estrechas y con abundante tráfico.

Para leer más