25 de octubre de 2020
4 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Calahorra contará con cuatro policías locales más

LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Recientemente ha finalizado la primera fase del proceso selectivo unificado para la provisión de nuevos policías locales organizado por el Gobierno de La Rioja. En este contexto, el Ayuntamiento de Calahorra contaba con cuatro plazas vacantes publicadas en sus correspondientes ofertas de empleo público. Mediante este proceso selectivo, las cuatro serán provisionadas.

Además, este proceso cubrirá otras 5 vacantes surgidas dentro del cuerpo por otras opciones de movilidad. De esta manera, cuando concluya finalmente el procedimiento, serán nueve las incorporaciones finales al servicio de Policía Local de Calahorra, con un saldo de efectivos de cuatro más que los actuales.

Así, el pasado 26 de agosto, ante la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, fueron nombrados 3 policías locales en prácticas, con destino en Calahorra, a los efectos de la realización del curso de formación en la Academia de Policías de La Rioja.

A este proceso le acompañará en breves fechas el proceso de selección unificado para la provisión de plazas de oficial de policía. En este proceso tiene prevista la selección de tres oficiales.

Todo ello ahonda en el cumplimiento de varios de los objetivos que se marcó el actual equipo de gobierno para esta legislatura: la estabilización de la plantilla de funcionarios municipales y la dotación de los mejores medios técnicos y humanos a las distintas aéreas del Ayuntamiento. En definitiva, la mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía por el consistorio calagurritano y la renovación, modernización y consolidación de sus recursos humanos.

Para leer más