3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Ayuntamiento Calahorra realizará un contrato de emergencia para dar productos de la huerta a personas vulnerables

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra realizará un contrato de emergencia para suministrar productos de la huerta calagurritana a personas con necesidad y repartirá gratuitamente a las personas con mayor necesidad verduras locales.

El sector productivo agrario de nuestra ciudad "está sufriendo las consecuencias de la alarma sanitaria que dificulta la comercialización de la producción. Una dificultad que puede conllevar la pérdida de cosechas y por tanto de ingresos económicos para nuestro sector agrícola", afirman desde el consistorio calagurritano.

Por otra parte, las medidas de confinamiento "han provocado un aumento del número de personas que en nuestra localidad necesitan una ayuda para la adquisición de bienes de primera necesidad, principalmente alimentos".

Por este motivo el Ayuntamiento de Calahorra ha contactado con la cooperativa "El Raso", con la que se va a hacer un contrato de emergencia para el suministro de productos frescos (acelga, coliflor, lechuga, puerro, repollo, alcachofa, manzana...) que el Ayuntamiento de Calahorra comprará a los productores locales a través de la cooperativa y que distribuirá entre la población necesitada de manera gratuita.

Esta población seleccionada desde la Concejalía de Derechos Sociales está compuesta por personas receptoras de ayudas de emergencia y alimentos, personas que han pasado a ser receptoras debido a la emergencia sanitaria y personas cuya necesidad se ha detectado a través de las llamadas que el Ayuntamiento de Calahorra está realizando a la población mayor de la ciudad que vive sola.

Esta media pretende paliar dos problemas, por un lado la pérdida de la cosecha de nuestros agricultores y por otro la necesidad de proveer de alimentos saludables a la población más necesitada.

Siendo Calahorra un referente en la producción hortofrutícola, el Ayuntamiento de Calahorra ha estimado oportuno poner en marcha esta medida coordinada desde las concejalías de agricultura y derechos sociales.

"Queremos agradecer la colaboración de la cooperativa "El Raso" por su inestimable colaboración en este proyecto. Esperamos poder iniciar los repartos la próxima semana", finalizan en su comunicado.

Para leer más