El Ayuntamiento de Calahorra recuerda a Cs que puede acudir al remanente pero que "tiene que cumplir con regla de gasto"

Publicado: jueves, 7 mayo 2020 19:58

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ante la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal de Ciudadanos para incrementar la partida del borrador de ayudas presentado por el Equipo de Gobierno la pasada semana, el Equipo de Gobierno quiere manifestar que, "como bien apunta dicho grupo, el Ayuntamiento de Calahorra puede acudir al remanente, pero debe cumplir con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria".

Esto implica que "la inclusión de una gran cantidad de dinero procedente del remanente, podría perjudicar la regla de gasto y dejar como inejecutables otras partes del presupuesto tales como inversiones para la ciudad que, a parte de necesarias, son una forma particularmente efectiva también de favorecer la actividad económica".

La "única manera de incorporar remanentes sin perjudicar la regla de gasto y, con ella, las inversiones de la ciudad, es utilizar el superávit". Actualmente, "con la ley en la mano, dicho superávit solo puede usarse para amortizar deuda o, a causa del Coronavirus, puede utilizarse un 20 por ciento para promoción social o servicios sociales".

Finalmente, el grupo Ciudadanos debe recordar que, tal y como ya les fue comunicado por la alcaldesa en la Junta de Portavoces de hace varias semanas, actualmente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "se encuentra negociando con el Gobierno la posibilidad de que los ayuntamientos dispongan de un margen mayor utilización de ese superávit, y que en caso de que dicho margen existiese, poder disponer de esos fondos para paquetes de ayudas sucesivos destinados a otros conceptos".

Por todo ello, el Equipo de Gobierno confía en que Ciudadanos "siga dispuesto a prestar su apoyo este primer paquete de ayudas diseñado por el Equipo de Gobierno, y a los sucesivos que puedan plantearse".

Leer más acerca de: