19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    El Ayuntamiento, CCOO, UGT y la FER ponen en marcha cursos de formación para personas con dificultades sociales

    LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño, los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) firmaron hoy un convenio de colaboración dentro del Proyecto IPILSE, para la puesta en marcha de cursos de formación para personas con dificultades sociales.

    Estos cursos de formación tienen una financiación de 43.537 euros del Fondo Social Europeo para cada agente del convenio. Como apuntó el alcalde de Logroño, Tomás Santos, "pactos como este, en esta época de crisis, hacen más fácil la inserción laboral".

    En estos cursos se han apuntado un total de 90 personas en situación de dificultad social. El sindicato CCOO acoge el programa de 'Camarera de servicio de restauración en sala' dirigido a mujeres inmigrantes desempleadas. Para su representante, Koldo González "estos cursos son un eje fundamental en un país con una tasa de formación escolar de las más bajas de Europa".

    Además, UGT acoge desde el 23 de noviembre los cursos de 'Operaciones auxiliares en mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes' y 'Cuidado de personas dependientes' dirigidos a desempleados mayores de 45 años. Según su representante, Javier Granda, este pacto es un "acuerdo tripartito positivo para la ciudad y esperemos se repita el año que viene".

    Como explicó el representante de la FER, Julián Doménech, desde esta organización se están impartiendo clases de 'Chapista pintor de vehículos'. Este curso está dirigido a jóvenes desempleados con baja cualificación, que según Doménech "prácticamente ya tienen empleo".

    Por último, el Ayuntamiento está desarrollando unos cursos de 'Auxiliar de servicios domiciliarios' para mujeres desempleadas con baja cualificación y 'Ayudante de cocina de restaurante-bar' dirigido a jóvenes con baja cualificación.

    Según la concejala de Empleo, Beatriz Arraiz, este convenio "es una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de la legislatura en materia de empleo". Señaló que hay un proyecto para desarrollar "una agencia de Desarrollo Local con observatorio de empleo y una comisión de salud laboral", entre otras actuaciones.