3 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

El Ayuntamiento da su 'Estrella de Abril' al presidente de honor de la Unión Democrática de Pensionistas, Julián Pérez

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha otorgado su 'Estrella de Abril' al presidente de honor de la Unión Democrática de Pensionistas, Julián Pérez. El alcalde Tomás Santos y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, presidieron hoy el acto de entrega del galardón, en el Salón de Retratos del Consistorio.

Según destacó Sáenz, la comisión ciudadana que selecciona a los premiados eligió a Pérez "por unanimidad" para otorgarle un galardón que reconoce "a los ciudadanos que trabajan por otras personas y, en este caso, Julián lleva mucho tiempo trabajando por los demás".

"Hace bueno nuestro lema de este año, de la Capital de las Personas, porque él siempre ha trabajado por las personas, especialmente por los mayores", afirmó la edil, quien recordó la tarea desarrollada por el premiado en la creación de la mesa municipal de las personas mayores.

Para Tomás Santos, "el Ayuntamiento tiene ratos buenos y malos y, tras un fin de semana tremendo, hoy tenemos un acto que lo compensa, además de ser un acto de justicia con un hombre inquieto y comprometido, que siempre ha desarrollado una tarea reivindicativa pero con respeto".

"Es un excelente compañero para el resto de las 'Estrellas' mensuales, que ya han recibido la pediatra Caridad Garijo, Pepe 'el Peregrino', y el presidente de ARPS, Santiago Urizarna, "que, entre todos, van conformando un ramillete con solera y con solvencia que nos anima a seguir con esta iniciativa".

Por su parte, el premiado agradeció, muy emocionado, el galardón al Ayuntamiento "y a todos los que han colaborado en dármelo, porque es un premio inesperado, ya que, en 30 años que llevo trabajando, siempre he procurado dar desinteresadamente, no haciendo las cosas para que le las agradezcan".

Por ello, Pérez recalcó que "no quiero ser egoísta al recibir el premio sólo para mí", por lo que lo "comparto con muchas personas, especialmente con todos los voluntarios mayores que trabajan con los mayores, que dan su tiempo, su cariño y su amistad a los demás, eso es maravilloso en el día a día".

Julián Pérez, nacido en Logroño en 1923, fundó en 1978 la Unión Democrática de Pensionistas, de la que fue presidente hasta el año 2008. En ese momento, pasó a ser su presidente honorífico, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Además, en 2001 puso en marcha una red de voluntariado integrada por personas mayores que prestan apoyo a otras personas de la tercera edad. La red cuenta ahora con 50 voluntarios que atienden a los mayores en los planos personal, social o afectivo, entre otros.