24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento da su Estrella de Noviembre a la mujer que devolvió un maletín lleno de dinero que encontró en la calle

El Ayuntamiento da su Estrella de Noviembre a la mujer que devolvió un maletín lleno de dinero que encontró en la calle
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha entregado este lunes su Estrella de Noviembre a Angélica, la mujer rumana que, el pasado mes de octubre, devolvió un maletín lleno de dinero que encontró en la calle Canalejas de la capital riojana.

Según ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, "este hecho protagonizado por Angélica es un orgullo para todos los logroñeses, y, es más, es un orgullo para toda la gente que pese a pasar dificultades, piensa en los demás".

La edil ha recordado que a Angélica "hace ahora cinco años, se le perdió la cartera, pero ella tuvo menos suerte y nadie se la devolvió, lo que le ocasionó serios problemas con la documentación y con otros aspectos, así que no dudó al actuar cuando se encontró el maletín en la tarde del día 13 de octubre".

Especialmente emocionada, la premiada ha escuchado el villancico popular rumano "Abre la puerta cristiano", que le han dedicado tres de sus compatriotas, que, antes de su canto, se han mostrado "orgullosos por este gesto y por el premio", al tiempo que han agradecido "a Logroño y a los logroñeses porque aquí nos sentimos como en casa".

Para el alcalde de Logroño, Tomás Santos, "no hay mejor manera de empezar la Navidad que con este premio, otorgado con un merecimiento absoluto, por tu honradez, tu honestidad que dice mucho de ti como persona".

"Estamos orgullosos de que estés aquí. Estamos volviéndonos locos todos los días con temas de convivencia, y tú, con tu gesto, has hecho más que 2.000 campañas", ha dicho el primer edil, momentos antes de entregarle el premio a Angélica.

La galardonada, con la voz quebrada por la emoción, ha agradecido el premio "a todo Logroño", a sus compatriotas "el villancico" y ha tenido un recuerdo especial "para todas las personas que están lejos de su familia". "Gracias por el trabajo que tenemos para poder sobrevivir", ha finalizado, antes de desear a todos 'Feliz Navidad' en rumano.