18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El Ayuntamiento destina más de 93.300 euros a nuevas obras de reparación en el CCR

    El Ayuntamiento destina más de 93.300 euros a nuevas obras de reparación en el CCR
    Ciudadanos reclama que el Centro de la Cultura del Rioja abra de nuevo sus puertas y que se incluya una partida para su funcionamiento en los Presupuestos Municipales de 2020.EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, destinar una partida de 93.393 euros a diversas reparaciones en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

    En concreto, las obras aprobadas incluyen la reparación de filtraciones filtraciones de muros cortina de las fachadas; reparación y puesta en servicio de puertas automáticas; reparaciones de carpintería de madera; reparaciones de carpintería metálica y cerrajería; reparaciones varias y albañilería; reparaciones de fontanería; renovación de pintura y acabados; pulido de solados de piedra natural; y la reparación de instalación eléctrica.

    Cruz-Dunne ha señalado que "la necesidad de estas reparaciones fue justificada el 4 de julio de 2019 a través de un informe emitido por el director general de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño". Ha apuntado que se trata de obras nuevas "que van surgiendo" y que se realizarán en las próximas semanas.

    "Los trabajos van surgiendo en un edificio que ya lleva tiempo cerrado y en el que las deficiencias se van sumando, se analizan y se van solventando. Se trata de tener la instalación preparada con las mejores garantías para que su apertura, en el momento en el que se produzca, sea estable, y no se vuelva a cerrar", ha asegurado el portavoz municipal.

    En este sentido, no ha planteado un plazo para que se produzca la apertura del Centro, pero ha recordado la necesidad de "hacerlo en las mejores condiciones", especialmente económicas, ya que, como ha dicho, "no hay que olvidar que el proyecto previsto tenía un gasto anual de un millón de euros, frente a unos ingresos de unos 12.000 euros".

    Por eso, ha hecho hincapié en que "la apertura del CCR no se va a llevar adelante hasta que no se logre compensar ese balance", contando para ello con la implicación de empresas, entidades, colectivos "y hasta con la nueva mesa de las bodegas de Logroño y con el Gobierno de La Rioja".

    Para ello, Cruz-Dunne ha desvelado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés ya está levando a cabo desde julio una serie de reuniones con todos los agentes con posibilidades de colaborar en el CCR "para presentarles el proyecto y ver cómo se pueden sumar".

    Además, mientras se trata con agentes privados, ha señalado que al mismo tiempo, "entre los muchos temas que tenemos que ir tratando con el Ejecutivo regional, se encuentra éste también". "Todas las ideas son bienvenidas, no hay nada establecido de antemano", ha señalado el portavoz municipal.

    MAS ACUERDOS.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de forma definitiva las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales y Salud de 2019, por un importe superior a los 637.000 euros.

    En concreto, se dan ayudas a colectivos de tercera edad, discapacidad, convivencia intercultural, mujer y otros colectivos, por 361.800 euros; a colectivos de asociaciones de salud, 56.700 euros; a convenios de colaboración, 202.800 euros; y al convenio con la AECC, un total de 16.000 euros.

    Igualmente, se han aprobado de forma definitiva las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones de fomento de empleo para colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo en 2019. La cantidad asciende a 169.400 euros y son 15 las entidades beneficiarias.

    Por otra aparte, se ha dado luz verde al expediente de contratación para la prestación del servicio de limpieza de los centros municipales dependientes de la Unidad de Juventud por un importe de 179.532 euros para los cuatro próximos años (2020-2023).

    NOMBRAMIENTOS.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado, asimismo, este miércoles, algunos nombramientos pendientes por parte del Consistorio logroñés, como el de la funcionaria de carrera Rocío Marzo Martínez como vocal con voz y voto de la Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

    También se ha designado como representantes del Ayuntamiento de Logroño en la Red Española de Ciudades Inteligentes a la concejal de Economía y Hacienda Esmeralda Campos León, con Francisco Javier Ridruejo y Rafael Álvarez García como suplentes.

    Y, por último, se ha designado como representantes del Ayuntamiento de Logroño en la Red Española de Ciudades por el Clima al alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y, como suplentes, a Jaime Caballero López, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, y al técnico Rafael Álvarez García.

    CULTURA Y DEPORTE.

    Para cerrar los acuerdos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión del Teatro Bretón a la CLA Pepe Eizaga para la celebración del Ciclo de Zarzuela que se celebrará el 14 y el 21 de diciembre con las obras "La canción del olvido" y "Los gavilanes".

    Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de los precios del campo de golf de Logroño para el año 2020 -que incluye también las instalaciones de pádel-, "ajustándolos al IPC y redondeándolos", unas cifras que entrarán en vigor a 1 de enero de 2020.

    Y se ha dado luz verde a los anexos para prácticas de alumnos al convenio de colaboración entre el Consistorio y la UR, por el que seis universitarios desarrollarán 375 horas de prácticas desde el 15 de octubre de 2019 hasta el 29 de mayo de 2020 en el ámbito municipal. Unas prácticas que son prorrogables por otras 300 horas más del 15 de julio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

    Para leer más