El Ayuntamiento dice que sus polideportivos están "en perfecto orden" y acusa al Gobierno de "alarmar con mentiras"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:38

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, aseguró esta tarde que las instalaciones deportivas municipales están "en perfecto orden y se puede practicar la actividad con total seguridad en ellas", mientras que acusó al Gobierno regional de "alarmar injustamente a los ciudadanos de Logroño con mentiras".

En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación, De la Fuente contestó de este modo al anuncio realizado esta mañana por la Consejería de Salud sobre la apertura de expediente sancionador, de 6.000 euros, contra 'Logroño Deporte', al carecer los polideportivos municipales de La Ribera y Lobete de un programa de mantenimiento para la prevención y control de la legionelosis.

El edil de Deportes y presidente de 'Logroño Deporte' insistió en que "todas las instalaciones deportivas municipales están en perfecto orden y se puede practicar la actividad con total seguridad", a lo que sumó que "además, nos consta que la Comunidad así lo sabe".

Por ello, tachó el anuncio del Gobierno regional de apertura de expediente sancionador de "una más de sus peleas políticas contra el Ayuntamiento de Logroño". "Es una más de las peleas del PP en la Comunidad contra este Consistorio. Pero es triste, es lamentable crear alarma social con algo tan delicado, es injusto y de una tremenda frivolidad", apostilló.

Explicó que, desde el 27 de agosto pasado "y en algún caso, incluso antes", se remitió a la Consejería de Salud toda la documentación sobre los contratos de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, con sus respectivas empresas encargadas. Tras este procedimiento, sólo se presentó un problema con los polideportivos de La Ribera y Lobete, para los que el Gobierno solicitó de nuevo la documentación con fecha 15 de septiembre.

Los contratos, según relató el concejal, se volvieron a remitir dos días más tarde. De nuevo, por parte de la Comunidad, se dio por bueno el contrato aportado para el polideportivo La Ribera, pero no para el de Lobete, correspondiente a la empresa Teinsa. En este sentido, "y en el plazo previsto", se aclaró desde el Consistorio que esta firma desarrollaba sus actividades de mantenimiento a través de otra, Air Clean, que sí contaba con el visto bueno de la Comunidad.

Después de este intercambio de cartas y documentación, "Logroño Deporte no ha vuelto a tener noticias por parte de la Consejería hasta hoy, cuando Salud ha comunicado la apertura de expediente directamente a los medios de comunicación, porque en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna comunicación al respecto".

Frente a ello, De la Fuente incidió en que "todas las instalaciones municipales reúnen todas las condiciones sanitarias para su actividad sin problemas; todas tienen sus contratos en orden; y todas las aclaraciones pedidas se han dado, los técnicos de Salud lo tienen todo, incluso nos consta que se han quedado un poco asustados porque no sabían de dónde venía toda esta información".

"¿A cuento de qué viene hacer una comunicación a la prensa cuando no se ha mandado nada al Ayuntamiento, donde no consta ningún procedimiento abierto? Nosotros sabemos que todas nuestras instalaciones deportivas están en orden. Habría que preguntar a la Comunidad si las suyas lo están, porque tengo mis dudas. La Consejería de Salud se ha pasado de la raya", finalizó el edil.