25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

El Ayuntamiento entrega a Asprodema un cheque solidario por valor de 2.734,19 euros de los donativos del Belén municipal

El Ayuntamiento entrega a Asprodema un cheque solidario por valor de 2.734,19 euros de los donativos del Belén municipal
Entrega cheque a Asprodema - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la concejal de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, y el edil de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, han entregado este viernes a Asprodema un cheque solidario por valor de 2.734,19 euros provenientes de los donativos depositados por la ciudadanía en el pozo ubicado en belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento.

"En un año especialmente duro, los logroñesas y las logroñeses se han volcado una vez más los más necesitados, demostrando de nuevo que Logroño es una ciudad solidaria, una ciudad solidaria", ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado "la responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía, que ha sabido adaptarse al nuevo recorrido, respetando en todo momento el aforo, la distancia interpersonal y el resto de medidas de seguridad sanitaria".

En total, en las últimas navidades un total de 45.631 personas han pasado por el belén monumental, que una vez más se ha convertido en la principal atracción lúdica de estas fiestas en nuestra ciudad.

Como cada año, el belén municipal fue inaugurado el 18 de diciembre, Día de la Virgen de la Esperanza, y permaneció abierto al público hasta el 7 de enero, con horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas.

Contó con un recorrido de sentido único y sin bifurcaciones a lo largo de una superficie de 2.500 metros cuadrados, donde se ubicaban 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales representativas de Logroño y La Rioja), 60 figuras y sin animales vivos. Se completó con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instaló una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.